Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Screen Shot 2014-12-09 at 11.45.44 AM

ACTUALIZACION – Diciembre 10, 00:45:

Han aclarado que no fue el diputado Guido Ochoa quien hizo la compra, ha sido su hijo.

El hijo del diputado del Psuv, niega que el monto de sus inversiones ascienda a la cantidad de dinero mencionada en la publicación web y sostiene que buena parte de su participación corresponde a Bitcoins, o sea, a dinero virtual. Para Ochoa, más que el hecho de que un venezolano esté incursionando en el mundo de la tecnología en EEUU, lo que se pretende destacar es un caso de presunta corrupción por tratarse del hijo de uh diputado del PSUV.

“Aquí no se toma en cuenta el esfuerzo personal y la trayectoria. Tengo más de 20 años como empresario en el área de la computación y empecé mis actividades mucho antes de que mi padre fuera diputado. Es más, nunca he hecho negocios con el gobierno”,

sostiene el emprendedor, que no obstante se niega a decir cuánto dinero real invirtió en sus aventuras tecnológicas.

Hashfast Technologies es una empresa que se dedicaba a fabricar computadoras especializadas para minar bitcoins, y quienes clamaban hacer los circuitos más rápidos del mundo para este propósito.

El viernes pasado a esta empresa finalmente le fué aprobada su petición de bancarota. Hashfast debe unos $40 millones de dolares a clientes que nunca recibieron sus productos.

En vez de poner la empresa en subasta, HashFast decidió vender el inventario que le quedaba, y por USD $420.000 el diputado Venezolano Guido Ochoa, quien es también el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación en Venezuela va a comprar todo el lote restante de inventario.

Screen Shot 2014-12-09 at 6.14.01 PM                                          Fuente: Documentos de la corte de bancarota.

Ochoa habria comprado otros bienes de la empresa, y registros de la corte muestran que Ochoa es el segundo cliente más grande de Hashfast habiendo gastado anteriormente USD $800.000 en equipos, para un total de USD $1.220.000.

Ahora la parte que no tiene sentido…

No sólo Ochoa compra el resto de los equipos, la oferta va acompañada con el permiso de Ochoa de que Hashfast pueda comprar mas hardware que Ochoa va construir utilizando los bienes de Hashfast, hardware que será compatible con los inventarios de microchips que tiene Hashfast al precio costo de Ochoa.

Esta promesa es de valor para Hashfast porque les permite vender estos equipos a un precio competitivo, el cual generará margenes de ganancias significativos para Hashfast. Además Ochoa se compromete tambien a permitirle a Hashfast (que les recuerdo está en Bancarota y que debe $40 millones a sus clientes) comprar, a costo, en un futuro circuitos integrados de mineria Bitcoin que serán desarrollados en 2015. Una vez mas, Hashfast se aprovecharía de tener la posibilidad de comprar el hardware a costo y luego revender al publico con un margen de ganancias que proveerá valor para Hashfast y sus clientes.

Ni el Juez pudo entender la movida

Tal movida de parte de Ochoa dejó perplejo al juez veterano en casos de bancarota Dennis Montali:

“Lo que no entiendo es porqué el Sr. Ochoa le permitirá a Hashfast comprar los equipos?
Es como que un paciente que está a punto de morir de tres diferentes causas y ahora se le sugiere una cuarta cirugía, ahora quieren ponerle un transplante de cadera, porque?”

Otros registros de la corte muestran que HashFast tenia mas de $7 millones en bienes, pero $14 millones en deudas y solo $124mil en efectivo.

Algo huele mal con todo esto, lo cierto es que el juez no debe tener la menor idea de la corrupción con el control de cambio en Venezuela, probablemente este individuo pudo obtener los $420mil a un precio sumamente más bajo que en el mercado paralelo, pagando con bolivares que hoy ya estarian extremadamente devaluados, asi que probablemente es tremendo negocio para Ochoa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.