Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La entidad ocupa el primer lugar a nivel mundial en el ranking de instituciones bancarias que procesan compensaciones para pagos en euros.

***

La Red de Información Interbancaria (IIN), proyecto Blockchain para pagos en desarrollo por JPMorgan, ahora cuenta con Deutsche Bank como el más reciente de sus miembros.

Dicha iniciativa fue anunciada originalmente en octubre de 2017 y está basada en una red llamada Quorum, la cual fue desarrollada en Ethereum y es la principal operadora de la moneda JPM Coin. En junio de este año, el equipo de JPMorgan comenzó a realizar pruebas para el envío de remesas y el proyecto IIN actualmente cuenta con más de 300 instituciones asociadas.

En una entrevista realizada por el medio Financial Times el día de ayer, el gerente del área de tesorería de JPMorgan, Takis Georgakopoulos, aseguró que IIN afrontaría graves limitaciones si sus clientes fuesen las únicas las entidades que operen en la red, por lo que la incorporación de Deutsche Bank traerá grandes beneficios para todos.

Bondades para Deutsche Bank

El informe de Financial Times detalla que la incorporación de Deutsche Bank tiene mucho sentido, ya que es la entidad asociada a JPMorgan que ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a compensación de pagos en euros.

Ole Matthiessen, director global de administración de dinero en efectivo de Deutsche Bank, aseguró que IIN reduce los tiempos y los costos necesarios al momento de procesar pagos interbancarios, escribiendo todas las transacciones en una red Blockchain compartida, resolviendo inconvenientes con aquellos procesos que puedan resultar complicados.

Matthienssen también indicó que esto derivaría en una reducción de costos para Deutsche, permitiendo ofrecer mejores servicios para los clientes. También indicó que entre los planes de IIN está congregar alrededor de 400 miembros para finales de 2019, por lo que seguramente en un futuro cercano anunciarán a nuevas entidades asociadas.

Fuente: Financial Times / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.