Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de ayer las redes y medios sociales se iluminaron con la noticia de que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, había salido de las sombras al hacer una transacción BTC.

Se estima que el(la) misterioso(a) creador(a) de la moneda digital posea en la actualidad alrededor de un millón de Bitcoin, los cuales fueron extraidos durante los primeros meses de incursión de la moneda digital. Su fortuna, que al parecer equivale a unos 281.6 millones de dólares no ha sido movida en seis años y medio.

Sin embargo hubo mucha especulación el día de hoy después que un usuario reportó haber visto lo que parecía ser signos de algún tipo de transacción hecha a través del Blockchain. Aparentemente algunos saldos provenientes del bloque génesis de Bitcoin, mejor conocido como el bloque 1, fueron movidos a una cartera a través de una dirección específica.

A pesar de todo el revuelo que generó esta información, al parecer otros sitios alternativos que desempeñan funciones que permiten la visibilización de movimientos a través del Blockchain (Blocktrail, Blockr.io, entre otros) no muestran la transacción, lo que indica que tal vez el movimiento de activos BTC no fue realizado.

Los observadores han señalado que esta inconsistencia entre las distintas informaciones reflejadas en los sitios web se debe a que posiblemente esta operación no contó con la validación de Blockchain.info, ante lo cual la compañía hizo un reconocimiento público a través de Twitter en relación con lo ocurrido.

El día de hoy un usuario de Reddit alegó haber sido el responsable de dicha operación, afirmando ser un investigador de Europa que quería probar el sistema de respuesta al realizar transacciones válidas.

El CEO de Blockchain, Peter Smith, caracterizó lo ocurrido como un “truco publicitario”, con el argumento de que la red nunca habría validado la transacción.

Sin embargo, la compañía ha actualizado su API añadiendo elementos que evitarán la ocurrencia de una situación similar en un futuro de acuerdo con Smith.

“Creo que podemos hacer un mejor trabajo de filtrado y actualmente estamos empleando una gran cantidad de reglas personalizadas para que las personas no utilicen nuestra API con fines maliciosos como el envío de spam, transacciones falsas, etc”, dijo Smith en una entrevista para CoinDesk. “Ya hemos implementado algunas reglas nuevas para que sea imposible que se presente otro tipo de transacciones como esta en un futuro”.

Con esto queda demostrado que los activos de Satoshi Nakamoto siguen estando en el mismo lugar donde su dueño original los mantiene.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.