Por Gabriela Camero  

Un grupo de desarrolladores Bitcoin, junto con algunos creadores de BTCsuite, han anunciado que ellos han estado trabajando en Decred, una nueva altcoin.  

Estos desarrolladores se muestran preocupados por el incremento del poder centralizado en el proyecto Bitcoin y esto los ha motivado a crear una nueva criptomoneda alternativa llamada Decred.

Jacob Yocom-Piatt es el CEO de la compañía 0, empresa que ha financiado el desarrollo de Bitcoin desde 2013, y ha dicho: “Muchas personas no se dan cuenta que a pesar de la descentralización que Bitcoin trae al mundo, los problemas de centralización están creciendo, y marcan las decisiones que se hacen acerca del presente y el futuro de Bitcoin. El software de Bitcoin está controlado por un pequeño grupo de gente que decide exclusivamente qué y qué no puede ser cambiado. Esto en parte se debe a la falta de mecanismos y vías para financiar las obras de desarrollo directamente desde la comunidad, y como resultado, el desarrollo de Bitcoin es financiado por entidades externas que crean conflictos de intereses entre los desarrolladores y los representantes de la comunidad que usa Bitcoin”. Y añade: “Queremos cambiar eso”.

Aunque Bitcoin y Blockchain son descentralizados y no pueden ser manipulados, algunos ven razones para estar preocupados por las decisiones hechas por el grupo base.

Decred

Christina Jepson, desarrolladora de Decred, continúa: “La intención no es atacar lo que se tiene actualmente con Bitcoin, queremos reconocer que se ha hecho bastante bien, pero queremos mejorarlo porque pensamos que podemos hacerlo mejor. Este es el espíritu de la tecnología y nosotros queremos volver a ella para explorar las opciones para los problemas que no podemos explorar en el sistema actual, mientras que continuamos apoyando el software de Bitcoin. Las alternativas son un progreso y una manera de mejorar el ecosistema”.

La página web de Decred contiene un listado de características tecnológicas y de medidas de seguridad. Además, el proyecto está abierto a cualquier participante que quiera entrar.

Decred está invitando a aquellos interesados en contribuir con sus ideas y con su trabajo incondicionalmente, para que se registren y se unan al lanzamiento de esta altcoin. Se recompensará a los contribuidores con Decred, como un esfuerzo por llegar a tantas personas sea posible.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.