Por Simón Rodríguez  

De cinco cajeros automáticos Bitcoin en Nueva Inglaterra, sólo uno está trabajando. Los otros cuatro no funcionan en absoluto. Uno puede preguntarse cuántos cajeros automáticos Bitcoin del total de 484 que figuran por CoinATMRadar están realmente disponible.

Un cajero automático bitcoin Lamassu en Keene, Nueva Hampshire, ha celebrado su primer cumpleaños en noviembre de 2015, de acuerdo con el Monitor de Concord. Se encuentra en una tienda al por menor que abre 8 horas al día (7 horas el domingo). Se vende bitcoins por dólares, cobrando una cuota del 5% (hasta un 10% en los períodos de alta volatilidad). Es la única máquina que funciona en los seis estados que conforman Nueva Inglaterra.

En mayo de 2015 el número total de cajeros automáticos Bitcoin en el mundo llegó a 400. Hoy CoinATMRadar enumera 484 máquinas. Cinco de ellos se encuentra en Nueva Inglaterra – una en Boston, tres en la famosa ciudad universitaria de Cambridge, MA, sede de la Universidad de Harvard y el MIT, y uno en la pequeña ciudad de Keene en New Hampshire. Sin embargo, los informes disponibles en CoinATMRadar sugieren que los cajeros automáticos Bitcoin en Boston y Cambridge no funcionan. Por ejemplo, el estado de la ATM en Harvard Square es “interrupción temporal”. Un informe del 11 de noviembre dice que está “muerto y parece que ha sido por largo tiempo”.

Debido a esto, dice Ian Freeman, el dueño de la máquina en Keene, Los entusiastas bitcoin de los estados vecinos tienen que conducir a la ciudad para usar el cajero automático. No tienen otra opción, las otras máquinas más cercanas se encuentran en Nueva York (200 millas lejos de Keene) y Montreal (250 millas de distancia). Esto afecta incluso a la gente del MIT, que es el anfitrión de la Iniciativa de moneda digital desde abril de 2015.

Según blockchain.info, el cajero automático bitcoin en Keene se usa casi a diario, a veces hasta cinco veces al día. De la cuota de 5%, Freeman paga 1% a la tienda, utiliza un uno por ciento para comprar bitcoin y otro para cubrir los costes técnicos. En octubre de US $ 10,000 retirados a través del cajero automático, le quedó un beneficio de $ 200.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.