Por Simón Rodríguez  

La Unión Cristiana Socialista (CSU), el principal partido en Baviera, Alemania, va a emitir un documento titulado “La lucha eficaz contra el terrorismo”, en el que se exigieron restricciones relativas al bitcoin.

Este documento puede aparecer oficialmente en una reunión del partido, que tendrá lugar el 6 de enero en la antigua estación de Wildbad Kreuth, Baviera del Sur, escribe Die Welt.

El documento está dedicado en gran parte a las redes sociales como Facebook y Twitter. CSU exige ciertas medidas reguladoras en relación con estas redes. Según los autores del documento, Facebook y Twitter pueden convertirse fácilmente en plataformas para la violencia y la propaganda del terrorismo. El partido afirma que las actuales reglas de Facebook, que permiten la prohibición de determinadas publicaciones de la red después de la denuncia de un usuario, no son suficientes para una campaña antiterrorista adecuada. En su lugar, sugieren la acción preventiva con ciertos filtros que limiten y prohiban la publicación de contenido extremista en la etapa de publicación.

Entre otras medidas encaminadas a una lucha más decisiva con el terrorismo, CSU indica ciertos pasos que suponen obstaculizarán el financiamiento terrorista. Por ejemplo, el uso de tarjetas de crédito prepagadas no debe ser anónimo.

El documento también afirma que una base jurídica internacional debe ser creada para el bitcoin. El Bitcoin no se controla, dice CSU, por lo que plantea una amenaza potencial como medio de apoyo al terrorismo. “No sólo puede el Bitcoin ser transferido sin dejar ningún rastro, también puede ser cambiado por euros o dólares sin ningún problema”, informa Die Welt. Aún así, no hay acciones concretas que hayan sido propuestas por los autores del documento.

La Unión Cristiana Socialista es un partido político democrático y cristiano conservador que opera sólo en Baviera. El partido estaba sosteniendo el liderazgo político en la región desde hace décadas, el líder de la CSU tradicionalmente ocupa el cargo de Ministro y Presidente.

Las afirmaciones de que el Bitcoin podría ser un medio para financiar el terrorismo se hicieron frecuentes después de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París. Más tarde, en noviembre, los ministros de Finanzas del G-7 se reunieron para discutir posibles medidas restrictivas relativas al bitcoin, pero no hay cambios legislativos que se hayan hecho desde entonces.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.