Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin está en su precio más alto desde el récord alcanzado el 8 de diciembre, cuando superó los USD $8200.


Un sábado productivo para los inversionistas en las principales criptomonedas, en especial de Cardano. Pero vayamos una por una.

Bitcoin amaneció hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, en USD $18.140,20 dólares, 0,75% más que ayer y 18,44% más que la semana pasada. Está a punto de alcanzar su récord anterior, logrado el 8 de diciembre, cuando la moneda superó los USD $18.200.  Se han hecho operaciones por 10,5 mil millones de dólares estadounidenses, un poco menos que en días anteriores.  La capitalización supera los 303,7 mil millones de dólares. Hay que recordar que viene un hecho importante dentro de dos días y es que CME Group, el exchange más grande de derivados, comenzará a vender futuros de Bitcoin. 

Por su parte Ethereum creció 7,45% con respecto al día de ayer y 45,07% en relación con la semana anterior. Su precio es de USD $703,90. Se han hecho operaciones por 2,1 mil millones de dólares con esta moneda.

Otro crecimiento importante ha sido el de Litecoin, que subió 15,98% en relación al día de ayer y 99,34% en relación a la semana pasada. Ripple, en cambio, solo tuvo una pequeña crecida de 2,61% en relación al día de ayer, pero subió 215% con respecto al precio que tenía el sábado pasado.

Sin embargo, en medio de este panorama positivo, donde también han visto incrementos Bitcoin Cash (15,98%), Dash (5,51%) y NEM (14,57%) hay que resaltar el aumento de una moneda nueva, Cardano, que subió 35,39% con respecto al día de ayer y 131% en relación con la semana anterior. Esta moneda ha ido escalando puestos en el ranking de las criptomonedas según su mercado de capitalización y ahora está en el lugar 7 de la lista con un mercado de USD $7,2 mil millones, superando a Dash, NEM, Bitcoin Gold y Monero

Cardano es una moneda que apareció el 1ro de octubre de este año y no ha hecho más que crecer. El 1ro de diciembre reportamos que había tenido un incremento de 500% en su último mes. Según explicamos en un artículo anterior, a diferencia de otras iniciativas en su tipo, el equipo principal de Cardano asegura que sería la primera plataforma de libro mayor descentralizado inspirada en una filosofía científica y en un enfoque más orientado hacia la investigación.

El mercado de criptomonedas llega hoy a la cifra de USD $553 mil millones de dólares, superando esta vez al de Facebook. En días anteriores habíamos reseñado que se estaba acercando. Pues sí, logró alcanzarlo y ganarle.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen capturada de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.