Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin no tuvo tan buena racha hoy como las demás criptos.

El panorama de las criptomonedas hoy luce muy positivo, pero esta vez el empuje no va de la mano de Bitcoin, sino de las demás criptomonedas.

Cuando es madrugada en Nueva York (son las 4:30 am ahora), el precio de Bitcoin tiene una ligera baja de 0,08% y un precio de USD $6.428,42.  Sin embargo, es la única de las principales que está así, las demás lucen todas resplandecientes números en verde, en especial, XRP de Ripple, que tuvo entre ayer y hoy un incremento de 18% y pasó al segundo puesto del ranking de CoinMarketCap. Vayamos caso por caso:

Ethereum luce hoy un aumento de 1,77%, pero ayer el incremento fue mayor, debido a dos anuncios: uno del JP Morgan y otro del propio Vitalik Buterin en el que dice que la prueba de participación ya está pronta a ejecutarse.

Otras que aumentaron fueron Bitcoin Cash en 1,19%, EOS en 2,83%, Stellar en 4,50%, Litecoin en 1,79%, Cardano en 4,44% y Tron en 3,69%.  Pero el caso más llamativo, como adelantamos, es el de XRP que en la última jornada tuvo un incremento de 18%, con un mercado de capitalización de USD $ 21,9 mil millones y un valor por unidad superior a los USD $0,54, el más alto desde finales de septiembre. Algunas webs destacan que el aumento de Ripple tiene relación con noticias tales como la alta calificación obtenida por la criptomoneda XRP en los análisis hechos por la firma Weiss Ratings.

Asimismo, la semana pasada, el CEO de SBI Group, Yoshitaka Kitao, dijo en una reunión informativa de resultados financieros de SBI que estaban analizando un proyecto creado dentro del consorcio R3 que utilizará el XRP.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, CoinDesk

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.