Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Luego de un leve letargo el fin de semana, Bitcoin y las otras criptos subieron de valor. La principal noticia es cómo se disparó Stellar Lumens tras su asociación con IBM: 134,57% en un día. 

Aunque el mundo de las criptomonedas no tiene receso, este fin de semana sí hubo una especie de pausa de las principales monedas digitales y muchas de ellas, entre ellas Bitcoin, bajaron levemente de precio.  Hoy lunes, el panorama es completamente distinto. Cuando son las 7:00 am y Nueva York se despereza, tanto Bitcoin como las diez principales criptomonedas subieron de precio.

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 5752,11 dólares,  un ascenso de 3,65% con respecto al día de ayer. El número de operaciones supera los 1,9 mil millones de dólares y el marcado de capitalización es de 95,6 mil millones de dólares.

Por su parte, Ethereum están en 340,94 dólares, 4,99% más que ayer a la misma hora. Otros ascensos que reseñar son los de Ripple en 7,79%, Bitcoin Cash en 1,37%, Litecoin en 0,68%, Dash en 2,93%, NEM en 10,87%  y Monero en 2,47%.

Sin embargo, el ascenso más sorprendente es el de la moneda que ocupa el puesto 15 de CoinMarketCap: Stellar Lumens, que creció 134,57% en un día. Este aumento tiene una razón: el gigante tecnológico IBM reveló en el evento Sibos 2017 los resultados de una asociación con el Blockchain de la startup Stellar en el que se resolvieron satisfactoriamente las transacciones reales utilizando su criptomoneda Lumens, solo que personalizados de la compañía.

Fuente: CoinMarketCap / CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.