Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dos empresas Bitcoin con sede en Londres han dado a conocer un nuevo sistema de almacenamiento a través de cuentas “ring-fences”, las cuales garantizan una mayor seguridad de los activos digitales de sus clientes.

La plataforma de necociación de derivados Crypto Facilities continuará estableciendo relaciones entre compradores y vendedores, pero su compañero Elliptic guardará los fondos de la plataforma en su bóveda de almacenamiento en frío.

Aunque esta es la práctica común en los mercados de capitales, el anuncio de hoy es el primero de su tipo para el espacio Bitcoin, donde los sitios de intercambios han perdido millones a causa de hackers que redirigien los fondos hacia sus BTC Wallets, o porque dichos sitios no tienen ningún tipo de repaldo.

En un comunicado, el CEO de Crypto Facilities, Timo Schlaefer, describió la medida como un “momento decisivo” para el comercio Bitcoin, y agregó:

“Los participantes más experimentados del mercado reconocerán inmediatamente que hemos acabado con uno de los mayores factores de riesgo en el ecosistema Bitcoin”.

Por su parte, el CEO de Elliptic, James Smith, dijo que un sistema como este representa un “paso fundamental” para las empresas que realizan negociaciones Bitcoin a gran escala.

“Con una fuerte y robusta infraestructura de negociación por parte de Crypto Facilities’, esperamos que el comercio de derivados Bitcoin florezca, contribuyendo a la estabilidad de precios BTC y colaborar a con la adopción empresarial de la criptomoneda”, añadió.

Asentamiento Blockchain

Para utilizar una de las cuentas “ring fenced” de Elliptic, los clientes de Crypto Facilities deberán pagar una cuota anual del 0,75% del valor presente en sus cuentas.

Alternativamente, pueden seguir con el almacenamiento de activios BTC offline predeterminado que la compañía ofrece sin costo adicional.

Cada día después de las 5 pm (GTM), las cuentas de Crypto Facilities serán liquidadas para reflejar los movimientos comerciales en las últimas 24 horas, Elliptic presentará estos saldos en sus cuentas a través de una API.

Utilizando la BTC Wallet de Elliptic, los usuarios serán capaces de hacer referencias cruzadas del saldo de su cuentas diariamente con el Blockchain de Bitcoin.

Es el tipo de auditoría sencilla en tiempo real que el Blockchain de Bitcoin  hace posible, sin quedarse atascado en informes externos – que a menudo sólo proporcionan un vistazo instantáneo de las reservas en un momento determinado.

Los Bitcoins se mantienen en bóvedas de almacenamiento en frío de Elliptic, las cuales están totalmente aseguradas. En su lanzamiento a principios de 2014, la bóveda fue la primera de su tipo en asegurar activos BTC. Otros actores clave en el ecosistema Bitcoin, incluyendo a Circle y a Coinbase han seguido su ejemplo desde entonces.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.