Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio dispuesto por el equipo de Bitcoin.com permite a los usuarios notariar documentos y archivos en la red de la moneda digital. El costo de cada operación es de unos 0,00005 BCH (menos de USD $0,03).

***

En la actualidad muchas personas conocen a Bitcoin Cash principalmente por ser una moneda digital con buena reputación comercial, pero quizás muy pocos saben que la red tiene otras propiedades y aplicaciones que aprovechan las bondades que ofrece la tecnología Blockchain.

Una de estas aplicaciones es el servicio de notaría de Bitcoin Cash, a través del cual los usuarios de la red pueden asignar un HASH en el Blockchain de la criptomoneda a una imagen, documento o archivo para garantizar la autenticidad y propiedad de un activo.

Notarización Bitcoin Cash

La herramienta notarial de Bitcoin Cash está disponible a través de la página web Notary.Bitcoin.com y los interesados podrán utilizarla realizando micropagos y sin la necesidad de revelar información importante que deseen mantener en secreto.

Para hacer uso de este servicio, las personas simplemente deben ingresar a la página respectiva y ubicar el archivo correspondiente en la pestaña identificada como “Notarize”.

Una vez dispuesto el archivo respectivo, el usuario debe realizar un pago equivalente a unos 0,00005 BCH (menos de USD $0,03) y el servicio creará una prueba digital resguardada en el Blockchain de Bitcoin Cash, la cual incluye una marca de tiempo en la que queda fijado el momento exacto del registro en la red.

De acuerdo con información reseñada en el portal, Bitcoin.com ni ningún dominio asociado guardará copias dentro de sus servidores del archivo dispuesto para notariar. Una vez realizada la operación, los usuarios podrán verificar con el HASH derivado la operación dentro del Blockchain de Bitcoin Cash, y el mismo queda como constancia de la operación realizada para todo aquel que desee constatar la autenticidad de dicho elemento.

Constatando la autenticidad del archivo

Una vez utilizado el servicio de notaría, las partes interesadas podrán verificar la autenticidad de dicho archivo a través de la pestaña identificada como “Verify”.

El proceso es bastante similar al descrito en el segmento anterior, solo que en esta oportunidad el usuario debe indexar en el espacio respectivo la imagen, documento o archivo respectivo.

Si el archivo respectivo coincide con la versión originalmente registrada, el servicio redirige al usuario hasta un apartado donde puede constatar que el mismo ya fue debidamente notarizado, indicando que se trata de la versión auténtica del mismo.


Para mayor información sobre el servicio de notaría de Bitcoin.com visite su página web, a la cual podrá acceder directamente haciendo clic aquí.

Con información de Bitcoin.com y Notary.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes centrales extraídas de Notary.Bitcoin.com

Imagen principal de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.