Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Bitcoin ,21 Inc, ha presentado pruebas que ilustran cómo su tecnología podría facilitar las transacciones BTC de un equipo a otro equipo como parte de una presentación realizada por la compañía durante su ultima ronda de recaudación de fondos en la cual logró recolectar un total de 75 millones de dólares.

En su lanzamiento, 21 Inc exhibió dos diapositivas y un vídeo que demuestran cómo Bitcoin podría utilizarse para facilitar los movimientos de los mercados en tiempo real para el ancho de banda de Internet. A partir de tres usuarios de proxy, en una demostración de Vimeo describe cómo un servicio puede parcelar su capacidad de descarga a través de la utilización de los pagos Bitcoin.

Conectado a una cuenta creada bajo el nombre del presidente de 21 Inc, Balaji Srinivasan, la demo ilustró un ejemplo en el cual tres clientes participan en una subasta BTC, experimentando cambios en las velocidades de ancho de banda en tiempo real mientras se colocan las ofertas.

Un narrador explicaba:

“Mañana, tal vez sería posible que los clientes hagan transacciones Bitcoin para obtener más ancho de banda. Es decir, diferentes clientes podrían enviar Bitcoin al servidor para solventar sus necesidades relacionadas con la velocidad de la internet”.

Un análisis de Blockchain confirmó las transacciones hechas por los clientes, las mismas fueron registradas por el libro de contabilidad pública de Bitcoin el día 16 de octubre.

También se incluyó en el resumen un intercambio de correos electrónicos entre el Director General de Desarrollo Estratégico de Comcast West Coast, Francisco Varela, y el CEO de 21 Inc, Matt Pauker, en la que el ejecutivo de la compañía evalúa cómo sus clientes pueden beneficiarse de la participación en las operaciones de la minería Bitcoin de 21 Inc.

Un representante de Comcast confirmó esas conversaciones, pero sugirió que eran de naturaleza “exploratoria” y que no tiene planes de trabajar con 21 Inc en este momento. Comcast cuenta con 4,4 millones de clientes en 21 estados y generó 67 billones de dólares en ingresos durante el 2014.

En general, el resumen general de 80 páginas sugiere 21 Inc  busca convertirse en uno de los procesadores de transacciones más grandes de la red Bitcoin contando con un grupo minero líder, una capa de protocolo de microtransacciones para Internet y una pool para la minería que a su vez constituye una plataforma para redes sociales.

La piedra angular de la estrategia que presentó la compañía pudo haber sido el lanzamiento de productos de uso cotidiano que a través del sistema de alimentación eléctrico que comúnmente usan podrían mantener activos chips de minería Bitcoin que tendrían dentro de sus respectivos hardwares.

Sin embargo con respecto a lo antes mencionado, representantes de 21 Inc sugirieron que la información presentada es “obsoleta” y “inexacta”, y que no ilustran el cuadro exacto bajo el cual la empresa tiene pensado intentar ingresar al mercado.

“Mucha de la información suministrada es inexacta, y lo que no sea inexacto resulta obsoleto (haciendo especial énfasis en las cifras reseñadas)”, dijo un portavoz de 21 Inc quien no quiso hacer más comentarios al respecto.

Bitcoin es poder

En las diapositivas, 21 Inc presentó un plan de articulación que consistía en la inserción de chips de minería ‘BitSplit’ en productos de uso cotidiano tales como cargadores USB, ordenadores, routers, consolas de videojuegos, cargadores de teléfonos, entre otros sin costo alguno para los productores originales de estos productos. En el resumen sugiere que 21 Inc tenía preparada una demostración sobre cómo funciona su chip.

De acuerdo con informaciones generales, la innovación clave del chip BitSplit constituye en que el mismo estaba destinado a ser una dirección física para una Bitcoin Wallet que le daría al usuario el 25% de ingresos de minería, mientras que el 75% restante iría directo a 21 Inc.

Cada dispositivo estaría vinculado con algunas aplicaciones que luego permitan a los consumidores, en teoría, emplear los saldos Bitcoin ganados para el acceso a contenido en línea o a servicios digitales. Por ejemplo, los ordenadores, cargadores de teléfonos móviles y conectores USB buscarían vincular los micropagos con aplicaciones, mientras que los routers y consolas de juegos permitirían a los usuarios gastar sus saldos BTC en ampliar el ancho de banda o en la compra de apps a través de las respectivas tiendas online.

Teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios podrían constituir tan solo una pequeña parte de la red total de clientes de 21 Inc, la compañía detalla cómo podría aumentar la cantidad de clientes a lo largo del tiempo.

Los documentos sugieren que 21 Inc había tratado de construir 20.000 servidores, centros de datos de 26 megavatios para servir como apoyo a una pool para la minería que podrían garantizar bloques de recompensas. Las operaciones mineras de 21 Inc en años anteriores generaron aproximadamente 5700 BTC durante el 2013 y 69000 BTC al año siguiente, según el documento.

Si los chip insertados en los dispositivos de uso cotidiano estuviesen activos, la compañía proyecta que el costo para la producción de 1 BTC podría ser equivalente a unos 7,45 dólares.

Sin duda, el plan con el cual 21 Inc planea llegar a la mayor cantidad de clientes posible involucra muchos productos y servicios novedosos e innovadores. Para mayor información recomendamos que leas el plan de negocios que presenta un reportaje hecho por CoinDesk en relación a los planes de la compañía haciendo clic aquí.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.