Por Gabriela Camero  

Grantcoin es un proyecto en el espacio de las criptodivisas puesto en marcha bajo un enfoque filantrópico y de justicia económica. Recientemente, consiguió convertirse en la primera organización de su estilo en obtener una excepción en el pago de impuestos debido a su estatus como caridad en los Estados Unidos.

Grantcoin vio la luz en la primavera de 2015, cuando tomó el objetivo de aumentar la conciencia acerca de las criptomonedas, y su posterior adopción, por medio de la caridad. La filosofía del proyecto explica que las personas estarán más interesadas en adoptar una nueva divisa si ellos están al tanto de que esta sirve para propósitos humanos, como la caridad, más que para ser simplemente un instrumento financiero. Grantcoin considera que esta peculiaridad le da ventaja sobre el Bitcoin y otras criptomonedas alternativas.

Desde la creación de Grantcoin, sus fundadores le han dado a la fundación 10 billones de Grantcoin, que cubriría casi el 100% de todos los Grantcoin creados hasta la fecha. El resto de Grantcoin se crea de manera parecida a Bitcoin, a través de un sistema de minería que recompensa a los usuarios por el mantenimiento del libro público de esta altcoin.

La Fundación Grantcoin planea distribuir sus reservas al público durante el transcurso de 10 a 20 años, como parte de su estimada fase inicial de distribución. 80% de esta reserva será distribuida a través de donaciones de caridad, enfocadas en hacer “un mundo más humano y sustentable”. Estas porciones, según la fundación, “serán distribuidas en cada nación y comunidad de manera proporcional a su población, para ayudar a cambiar la economía a favor de una distribución más justa de la riqueza, así será como la criptomoneda gane usuarios y valor”.

Una vez que la reserva sea completamente distribuida, las monedas continuarán en circulación, ayudando a empresas y organizaciones sin fines de lucros alrededor del mundo.

En enero, se tiene previsto que lancen al mercado la plataforma GrantMarket, un sitio web en donde los usuarios podrán hacer microdonaciones en Grantcoin para caridades, artistas, músicos, y cualquier otro receptor.

Grantcoin parece bastante buena para ser cierta, pero habrá que seguir su desenvolvimiento durante este año.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.