Por Robert Hazlitt  

Según un miembro del subcomité, la audiencia tendrá fines educativos, ya que los miembros del Comité de Servicios Financieros tienen interés en profundizar en el tema de las criptomonedas y su mercado. El encuentro se producirá más de un mes después de otra audiencia en la que se habló sobre la supervisión del mercado criptográfico

***

Un subcomité del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU realizará una audiencia la próxima semana sobre criptomonedas y Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Un aviso publicado en el sitio web del comité indica que la audiencia del Subcomité de Mercados de Capital, Valores y Inversiones, titulada “Examinando las criptomonedas y los mercados ICO“, está programada para el 14 de marzo a las 10:00 am EST (hora del este de EE UU).

En declaraciones realizadas al margen de la Cumbre DC Blockchain de esta semana, el representante estadounidense Tom Emmer, miembro del subcomité, sugirió que la audiencia sería principalmente de naturaleza educativa, con el objetivo de proporcionar a los miembros más información sobre el mercado de criptomonedas y tokens.

También indicó que, entre los miembros del Comité de Servicios Financieros, hay un interés creciente en aprender más sobre el tema y las implicaciones del uso de la tecnología en áreas como las remesas.

La audiencia representa la última incursión del Congreso en el mundo de las criptomonedas, que se produce más de un mes después de que el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos celebrara una importante audiencia sobre el tema que incluyó el testimonio del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) Jay Clayton y el presidente de la Comisión de Commodity Futures Trading (CFTC), J. Christopher Giancarlo. En esa audiencia, los dos señalaron en particular que sus respectivas agencias podrían finalmente buscar poderes adicionales de supervisión sobre el mercado.

No se han dado a conocer más detalles sobre la audiencia. Una agenda que describe el alcance de la audiencia, así como quiénes darán su testimonio, se publicará próximamente, aseguraron las autoridades.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.