Por Hannah Pérez  

La compañía en su sucursal japonesa comprará una participación significativa del intercambio BitARG, con sede en Tokio, con lo cual, la empresa anunciaría sus planes de incursionar en el espacio criptográfico. 

***

Yahoo Japón comprará una participación minoritaria de 40% en el intercambio de criptomonedas BitARG, con sede en Tokio. Los servicios están preparados para su lanzamiento más adelante este año.

Como se reportó anteriormente, la compañía ya anunciaba sus planes para lanzar su propia plataforma de intercambio para el 2019.

Yahoo Japón sigue siendo uno de los sitios web más populares en Japón, se posiciona en el No. 4 en relación al tráfico de usuarios en el país, y en el No. 40 a nivel mundial. Adicionalmente, también es el sitio de subastas en línea más grande del país.

ARG anunció que aceptaría la adquisición minoritaria de ‘Z Corporation‘, la sucursal que tiene el dominio total de Yahoo Japón.

El operador de intercambio, agregó:

Como resultado de esta participación de capital, la compañía podrá utilizar la operación del servicio y la experiencia en seguridad del Grupo Yahoo Japan, lo que facilitará que los clientes se preparen para el inicio del servicio de intercambio administrado por la compañía, y para mejorar la operación después del comienzo, promoveremos la prestación de servicios de intercambio seguro”.

Si bien los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, un informe de Reuters cita cifras extraoficiales de la capital entre 2.000 y 3.000 millones de yenes, lo que equivale a USD $ 18,5 millones y USD $ 27,8 millones, por la participación del 40% en BitARG, un intercambio de criptomoneda  que ha recibido una licencia de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país, para operar una plataforma nacional de comercio de criptomonedas.

Adicionalmente, Yahoo Japón ya había anunciado que también haría inversiones adicionales a través de otras subsidiarias a lo largo de 2019, para ampliar las operaciones de BitARG.

La destacable incursión de Yahoo en el sector de las criptomonedas es el último ejemplo de un gigante corporativo tradicional que quiere invertir y, en muchos casos, lanzar y operar su propio intercambio de criptomonedas en Japón.

Hace una semana, la importante comisión japonesa en línea Monex, confirmó su adquisición al 100% de Coincheck , un exchange de criptomonedas asediado. Monex no se mostró preocupado a pesar de que Coincheck ha sido objeto de muchas críticas este año, debido a los débiles protocolos de seguridad que llevaron al robo de USD $ 530 millones en tokens NEM en enero.

A pesar de los retrasos, el gigante bancario japonés SBI, lanzará y operará su propio mercado de criptomonedas luego de fortalecer las medidas de seguridad en un momento en que la FSA está incrementando las medidas de supervisión para los intercambios, tras el robo de Coincheck.

El gigante de la mensajería instantánea Line, con una capitalización de mercado de más de USD $ 9 mil millones, y un aproximado de 600 millones de usuarios registrados y 200 millones de usuarios activos al mes, también ha presentado una solicitud ante la FSA para lanzar su propio intercambio de criptoactivos en Japón, como reportó el medio.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.