Por Robert Hazlitt  

El acuerdo común entre los entusiastas de Bitcoin es que la reducción a la mitad de las recompensas de los mineros hará que el precio de la criptomoneda suba según el principio de la oferta y demanda
***
La comunidad Bitcoin de Barcelona, España,  encontró una forma divertida de celebrar el próximo bloque Bitcoin con el halving programado para el 10 de julio: una fiesta.

El punto es celebrar una reunión informal para conocer a otros bitcoiners, tener un montón de discusiones, comer barbacoa, e intercambiar los estados de grupos de interés sobre las criptomonedas en la página Meetup.com.

Esta es mi opinión: vamos a celebrar lo que pasa con seguridad, el halving. ¡Y a pasar un buen rato juntos!“, dice uno de los organizadores del evento, Manfred Karrer, el creador de Bitsquare, uno de los primeros intercambios descentralizados para Bitcoin. “Lo que sucede con el precio está fuera de nuestro alcance y no debería ser tan importante. Los precios se mueven hacia arriba y hacia abajo, pero Bitcoin se mantiene“.

Esta comunidad Bitcoin, que tiene más de mil miembros, ha estado organizando reuniones en el pasado, incluyendo en los campus universitarios. La entrada a la fiesta es libre.

Una recapitulación del primer halving

El primer halving, o reducción a la mitad de la recompensa por bloque a los mineros, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012. La recompensa se redujo de 50 bitcoins por bloque a 25 bitcoins. Esto redujo la oferta de nuevos bitcoins creados diariamente a 3.600 bitcoins.

La recompensa por bloque está a punto de reducirse de 25 a 12,5 bitcoins y el suministro diario será de 1.800 bitcoins dentro de unos veinte días.

Un consenso común entre los entusiastas de Bitcoin es que esta reducción a la mitad hará que el precio de Bitcoin suba según el principio de la oferta y la demanda: si la demanda de Bitcoin se mantiene igual a la actual (3.600 por día a razón de aproximadamente $ 760) pero el suministro se corta a la mitad, el precio de Bitcoin se duplicaría para asegurar el equilibrio con la oferta y demanda.

La demanda de Bitcoin sigue siendo alta antes del halving

Después de la primera reducción a la mitad que se dio en 2012, los 7.200 bitcoins diarios se redujeron a 3.600, a un precio de alrededor de $ 12 por BTC. Esto creó en el momento un valor de demanda diaria de 86.400 dólares para mantener la estabilidad de precios (12 dólares x 7.200 bitcoins). Más tarde, el precio se recuperó a alrededor de $ 260 en cuatro meses debido a la disminución del precio de la oferta y a la especulación de los comerciantes. Ahora que el valor de demanda diaria de Bitcoin ha aumentado a cerca de 2.736.000 dólares, aún está por verse qué ocurrirá tras la reducción.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.