Por Simón Rodríguez  

Un Robot Bitcoin trabajando bajo el alias Random Darknet Shopper dejó de comprar drogas en línea después de haber cumplido su tiempo en la oficina de la policía suiza. Este año el robot se trasladó a Londres – y está comprando camisetas falsas y petardos.

De acuerdo a la página web personal de Random Darknet Shopper, hace una semana el robot reanudó la compra de cosas en línea, trabajando desde una galería de arte en Londres. Sin embargo, esta vez no son pastillas de éxtasis. Entre sus nuevas adquisiciones son falsas franelas Lacoste ordenadas de Tailandia y una caja de petardos.

Además de ello, el robot comercial decidió probar con mineros bitcoin y adquirió dos dispositivos mineros a $25 cada uno.

El robot fue creado por dos artistas suizos, Carmen Weisskopf y Domagoj Smojlo, conocido bajo el alias !Mediengruppe Bitnik, y se estableció para adquirir cosas en el oscuro mercado web de Ágora.

“El Random Darknet Shopper es un robot de compras en línea automatizado al que ofrecemos un presupuesto de $ 100 en Bitcoins por semana. Una vez a la semana el robot va de compras en la web profunda donde selecciona de forma azarosa y compra un artículo el cual se envía por correo directamente a un espacio de exposición. Una vez que los nuevos elementos se desempacan y muestran, pasan a formar parte de un paisaje de bienes transables dentro de lo más oscuro de la Web”.

El proyecto se inició en la galería Kunst Halle en St Gallen, Suiza, en el 2014. Random Darknet Shopper compró una copia de un pasaporte húngaro, un par de jeans y un paquete de pastillas de éxtasis, lo que atrajo la atención de las autoridades suizas. Los oficiales destruyeron las pastillas de éxtasis y el robot fue, para ser conservado en la oficina de la policía durante algún tiempo.

Este otoño Random Darknet Shopper visitó la ciudad rusa de Ekaterimburgo para participar en una feria técnica gubernamental patrocinada. Hace unas semanas se trasladó a Londres y tuvo que cambiar el lugar de compras. En lugar de establecerse en el portal Ágora, el robot utiliza ahora la plataforma de Alfa Bay.

Actualmente el robot reside en la Galería Horatio Júnior. El centro comercial vendrá pronto. No está claro cuales serán las próximas compras del robot, el hecho de que sean aleatorias hace que sus elecciones difícilmente sean predecibles.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.