Por Nova Lopez  

Lufthansa y SAP tienen la meta de llevar el Blockchain a las aerolíneas a través de una competencia que da plazo hasta agosto, el lanzamiento final de las startups con mejores ideas se realizará en el mes de octubre, en Alemania.

***

La importante aerolínea Lufthansa se asoció con el gigante del software SAP para lanzar una competencia de Blockchain destinada a impulsar la adopción de Blockchain en la industria de las aerolíneas.

Anunciado el viernes, Aviation Blockchain Challenge busca “ideas innovadoras” para las aplicaciones de Blockchain que pueden hacer avanzar a la industria de las aerolíneas y conducir a programas piloto asistidos por Lufthansa y SAP.

La iniciativa surge como respuesta a los esfuerzos limitados que se están realizando actualmente para explorar posibles casos de uso de Blockchain en la industria de la aviación, dijeron las dos firmas en el anuncio.

“Aunque muchas industrias han encontrado sus primeros casos de uso, el impacto en el sector de la aviación aún no se nota. Queremos cambiar eso junto con SAP y ver un potencial sustancial en nuestra industria para utilizar Blockchain y otros juegos de redes descentralizadas”, dijo Lufthansa.

Específicamente, la competencia está buscando conceptos para aplicaciones de Blockchain en tres áreas principales: reserva de vuelo / compras y programas de lealtad; procesamiento de datos interno; y casos de uso de la cadena de suministro que involucran a proveedores externos.

Las startups de Blockchain cuyas ideas son eventualmente seleccionadas podrán potencialmente avanzar a proyectos piloto y lanzamientos de productos viables mínimos utilizando la plataforma Blockchain-as-a-service de SAP, lanzada en junio, como informó DiarioBitcoin.

Con un plazo de presentación inicial de finales de agosto, Lufthansa dijo que los lanzamientos finales de las mejores ideas tendrán lugar en Alemania en octubre de este año.

Desde octubre de 2017, Lufthansa ha estado explorando cómo poner las reservas y la información del itinerario del viajero en una red distribuida a través de una asociación con una startup de Blockchain de Ethereum.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.