Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa afirma que la moneda digital constituye uno de los mecanismos más sencillos y amigables a la hora de hacer pagos por bienes y servicios.

***

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias The Guardian, los inquilinos de un edificio residencial en Londres van a poder hacer depósitos Bitcoin por concepto del alquiler de inmuebles.

La empresa inmoviliaria The Collective informó que su decisión surge como respuesta a la demanda de los clientes, en especial a los provenientes de otros países.

El día de ayer, el formulario de reserva en línea para The Collective Old Oak, un complejo urbanístico que cuenta con un total de 550 habitaciones disponibles, se anunció de forma pública que ahora los clientes podrán hacer uso de sus activos Bitcoin.

The Collective aseguró que esta medida no representa ningún riesgo para su sistema de operaciones, ya que realizarán la conversión del pago correspondiente al contado, por lo que una vez recibido tendrán el equivalente en libras. La compañía maneja alquileres desde un mínimo de 178 libras semanales por un espacio de 10 metros cuadrados, hasta un depósito estándar de 500 libras por concepto del resto de los inmuebles.

Los inquilinos ya residentes podrán pagar sus alquileres en la moneda digital a partir del próximo trimestre.

La tendencia de las divisas digitales

Reza Merchant, fundador y CEO de The Collective, dijo que la adopción de pagos en la moneda digital a nivel mundial marca la pauta para un desarrollo fascinante en la forma en la que las personas realizan transacciones por bienes y servicios en todo el mundo, sin dejar por fuera la utilidad de las monedas digitales como método para mantener a buen resguardo los ahorros.

Muchos inversionistas han manifestado sentirse más cómodos con las criptomonedas, y cada vez es mayor el número de personas que esperan poder hacer uso de las mismas para hacer pagos en su día a día, en especial por concepto de alquileres y depósitos de inmuebles.

Sin embargo, The Association of Residential Letting Agents manifestó tener algunas reservas en relación al tema de la criptoconversión. David Cox, Ceo de Arla Propertymark, dijo que si bien podían existir compañías dispuestas a aceptar Bitcoin por concepto de pagos de alquileres, había que tomar en cuenta que las monedas digitales aún están en fase de inicio, y que las mismas deben alcanzar un nivel superior de desarrollo antes de convertirse en un mecanismo de pago tradicional.

Jon Taylor, jefe de tecnología de The Collective, dijo que una de las mayores barreras presentes en el camino de la popularidad de Bitcoin es el hecho de hacer de la moneda digital un medio más amigable para el consumidor. Dijo que la criptomoneda en un lapso no muy lejano se establecerá como uno de los medios más convenientes para hacer depósitos a la compañía.

La empresa busca ofrecer una alternativa, en especial para aquellos ciudadanos más jóvenes que vienen a Londres y desean mantener su estilo de vida innovador y vanguardista.

?

Fuente: CryptoCoinsNews / Theguardian.com

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.