Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La Sociedad Eléctrica de Arequipa busca mejorar el proceso de facturación beneficiando a medio millón de clientes. 

*** 

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) en Perú ingresa a una nueva etapa de transformación digital al utilizar Blockchain con el fin de mejorar la seguridad de los datos, gracias a sus niveles de encriptación. Así lo informó la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

Citó al gerente general de la compañía, José Málaga, quien dijo:

SEAL ahora con Blockchain ofrece un entorno más confiable y transparente a sus clientes a través de la digitalización controlada de sus recibos.  Esta iniciativa nos pone a la vanguardia tecnológica pues garantiza la transparencia y seguridad de la información, además de accesibilidad.

Añadió la agencia que actualmente los usuarios en su recibo de energía de servicios encuentran un código QR que al ser escaneado “es capaz de identificar la integridad de la información del mismo desde una red descentralizada que validará la confiabilidad de la información pudiendo acceder a ella desde un punto de conectividad”.

Destaca que esto “garantiza al medio millón de clientes contar con garantía de un proceso de facturación que cumple la regulación eléctrica y los estándares internacionales más altos”.

Asimismo, añade que “su nivel de seguridad es tan alta que no se puede hackear y aunque la red se cayera con uno solo de sus nodos la información jamás se perderá y el servicio seguirá funcionando”.

Igualmente dijo Málaga:

Con esto garantizamos protección de información que ayudara a la empresa a mejorar sus procesos y al usuario le da confiabilidad y protección de sus datos respecto a su consumo. Este es solo inicio pues da paso a las siguientes innovaciones en los ámbitos de contratación inteligente, interoperabilidad, trazabilidad y medición inteligente.

Perú y Blockchain

De esta manera, dice Málaga que SEAL se convierte en una de las primeras empresas del Perú en ingresar a Blockchain.  Sin embargo hay que hacer énfasis que también el gobierno de ese país ha incursionado en la tecnología. No hay que olvidar que Perú Compras, el organismo de compras del Estado, está utilizando la cadena de bloques para asegurar la transparencia en el área de las contrataciones. El organismo gubernamental registró 47.152 órdenes de compra a través de su plataforma de Catálogos Electrónicos a nivel nacional.

Asimismo, también en Perú se está utilizando Blockchain con fines de exportación de productos autóctonos, con el fin de garantizar tu trazabilidad.

Fuentes: Agencia Andina y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.