Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es el primer operador móvil de Chile en aceptar esta forma de pago.


La empresa de telefonía celular Virgin Mobile,  lanzó una nueva forma de pago de saldo de celular a través de criptomonedas. Este medio de pago empezó a estar disponible desde ayer en su web.

“Son cada vez más las empresas a nivel internacional que se están asociando a los pagos con criptomonedas, además la comisión es mucho menor comparada con la de otros medios de pago tradicionales. Esto permite que las organizaciones mundiales reciban valores directamente en moneda local y además es más rápido para los usuarios, porque acelera los tiempos de transacción”, dijo Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile Chile, a los medios chilenos.

Este medio de pago se llevará a cabo con asociación con el exchange chileno Orionx, que, aunque tiene pocos meses en el mercado, ha sido de interés de muchos usuarios por su plataforma amigable y muy sencilla de usar.

En su página web, Virgin Mobile explica que las criptomonedas con las que se puede pagar son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Chaucha (esta última es una criptomoneda chilena). Desde hoy también se podrá pagar con otra moneda digital “made in Chile”: la Luka.  

Los pasos a seguir los indica Virgin Mobile en su web:

  • Para realizar el pago, solo debes acceder a la opción de recargas de nuestro sitio web aquí, o directamente dentro de tu Sucursal Virtual con tu usuario y contraseña en la opción Recargas.
  • En el medio de pago, selecciona la opción Cripto Pago e ingresa usuario y contraseña de OrionX (recuerda que debes tener registro previo en OrionX).
  • Selecciona la criptomoneda con la que deseas pagar y autoriza la transacción. Te llegará una clave de seguridad a tu correo electrónico para finalizar el pago.

Virgin Mobile advierte a sus usuarios que al momento de recargar, se mostrará el monto en pesos y su equivalencia en la criptomoneda seleccionada. La conversión de criptomoneda a pesos se hará de acuerdo al valor referencial que tenga la moneda en el momento de la transacción y el usuario tiene  un máximo de 15 minutos para realizar la transacción a ese precio.  En el caso de solicitar la anulación o devolución de un pago, este será efectuado como saldo en pesos y no en criptomonedas.

 

Fuente: Virgin Mobile

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.