Por Hannah Pérez  

Las aplicaciones permiten crear y manejar cuentas de usuario con funciones como alertas de precio, seguimiento de billeteras, visualización de gráficos, comparación de precios de criptomonedas, etc. ***

 


El proveedor de datos de criptomonedas CoinMarketCap lanzó su primera aplicación Android y ha actualizado su producto para Apple iOS.

La empresa anunció el lanzamiento hoy, y señaló que en las nuevas aplicaciones se podrán crear cuentas de usuario y tendrá funciones como alertas de precios. Las nuevas funciones que ofrecen ambas aplicaciones, aún no están disponibles en el sitio web de CoinMarketCap. Algunas de las características también permiten a los usuarios el seguimiento de carteras, la visualización de gráficos y comparaciones de criptomonedas.

Creemos que a nuestros usuarios les gustará el nuevo estilo y las funciones que hemos añadido a estas aplicaciones. Seguiremos actualizando la aplicación regularmente en función de los comentarios que recibamos“, indicó Carylyne Chan, directora global de marketing de CoinMarketCap.

En las aplicaciones, los usuarios tendrán que registrarse para obtener una cuenta CoinMarketCap que permitirá guardar sus billeteras o listas de vigilancia. Adicionalmente, la firma aseguró que planea permitir que las cuentas de aplicaciones se sincronicen con el sitio web en algún momento en el futuro.

Añadiendo más funciones

Los productos móviles también incluyen una sección para “ganadores” y “perdedores” criptográficos, así como una sección de noticias de la industria, señaló CoinMarketCap. Todos los datos proporcionados en las apps están disponibles a través de su API (interfaz de programación de aplicaciones), que se lanzó el pasado mes de agosto.

El mes pasado, CoinMarketCap también lanzó dos índices de referencia criptográficos en las fuentes de datos financieros del Nasdaq Global Index Data Service (GIDS), Bloomberg Terminal, Thomson Reuters Eikon (Refinitiv) y la alemana Börse Stuttgart, así como en su propia plataforma. Los índices de referencia -uno con Bitcoin (BTC) y otro sin él- cubren 200 de las principales criptomonedas por capitalización bursátil.

El proveedor de datos también añadió recientemente grados de letras criptográficas a su plataforma de la mano de la startup Blockchain de análisis, Flipside Crypto. La medición, Fundamental Crypto Asset Score (FCAS) desarrollada por Flipside, evalúa factores como la actividad de los desarrolladores y un amplio conjunto de datos de transacciones.

CoinMarketCap lanzó inicialmente su aplicación iOS en mayo del año pasado con motivo de su quinto aniversario.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap en IoS

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.