Por Angel Di Matteo   @shadowargel

coinigy-main

Coinigy ha recaudado $100.000 en fondos producto de una ronda de financiamiento privada, los cuales va a destinar para el ampliamiento de su gama de servicios Bitcoin así como para el desarrollo de herramientas de comercio para criptodivisas.

La compañía con sede en Estados Unidos originalmente fue lanzada por un par de comerciantes aficionados, William Kale y Rob Borden. En la actualidad Coinigy permite a los usuarios añadir datos en relación con los precios en los 24 sitios de intercambio Bitcoin con los cuales es compatible a través de una interfaz central que incluye gráficos en tiempo real y funciones de análisis técnico.

Además de los sitios de intercambio BTC más populares como Bitfinex y Coinbase, la plataforma también es compatible con otras plataformas que comercian con más de 100 Altcoins.

Screen-Shot-2015-03-19-at-10.41.27-AM

Kale explicó que Coinigy está diseñado para ayudar a los comerciantes a responder mejor a las cambiantes condiciones del mercado, lo que les permite comerciar de una forma más eficaz.

Kale dijo a CoinDesk:

“Definitivamente es un beneficio para los comerciantes en cuanto al aumento de su rentabilidad. Ofrecemos clases de órdenes especiales que la mayoría de los sitios de intercambio no ofrecen como “trailing stops” y “stop losses”, propiedades que definitivamente pueden ayudar a preservar los beneficios que perciben nuestros clientes”.

Borden agregó que Coinigy busca utilizar los fondos, en parte, para completar el desarrollo de su producto para las plataformas Android e iOS, las cuales estima saldrán al mercado en unos meses.

“Definitivamente tenemos en nuestros planes extendernos en un futuro próximo. Estamos habilitando traductores en este momento”, agregó.

Coinigy está actualmente disponible en Inglés y sólo para computadoras de escritorio y laptops.

Características del servicio

Los cofundadores de Coinigy discutieron una serie de características planeadas para la plataforma, incluyendo las que están disponibles y aquellas que pronto serán lanzadas al mercado.

Por ejemplo, Coinigy ahora ofrece la posibilidad de detener y limitar las órdenes, y planea introducir órdenes de “stop-loss” y “dinamic-stop” las cuales a su vez estarían disponibles en todos sus intercambios asociados.

Para acceder al servicio, los usuarios primero deben ingresar a Coinigy e introducir  las contraseñas de sus API públicas y privadas. “Eso les da al usuario la capacidad de controlar el acceso del sitio original a través de nuestra cuenta” añadió Borden

Coinigy no almacena fondos o claves de los clientes, por lo que sus acciones en ningún momento incurren en algún tipo de delito relacionados con lavado de dinero, garantizando otros procesos como el servicio “Conozca a su cliente (KYC – Por sus siglas en inglés)”, los cuales los sitios de intercambio garantizan para respaldar la transparencia de sus operaciones.

Además, los fundadores hicieron especial hincapié en que no se negocia a través del servicio debido a la situación de conflicto de intereses que surgiría.

“Queremos dejar claro que no estamos negociando con fines de lucro en cualquiera de estos intercambios ya que estamos al tanto de la información del usuario”, agregó Kale.

Competencia

Al igual que con la mayoría de los empresarios, Kale se apresuró a señalar que las limitaciones que afronta el producto que ofrecen son las mismas presentes en servicios similares disponibles actualmente en el mercado.

El co-fundador citó a CrypTrader, Cryptowatch y Bitcoin Wisdom como proyectos similares que también ofrecen gráficos en tiempo real, noticias e indicadores técnicos, aunque sugirió que están limitados en términos de la funcionalidad que proporcionan.

TradeBlock, el proveedor de datos respaldados por Andreessen Horowitz, sugirió que su servicio se encuentra centrado en clientes empresariales, dejando un espacio que Coinigy pretende explotar.

“TradeBlock podría considerarse un competidor, pero pero se encuentra mayormente centrado en inversores institucionales. Nosotros estamos atendiendo tanto a inversionistas institucionales como a los que se encuentran a nivel promedio”, dijo.

Coinigy tiene la intención de obtener beneficios económicos de su producto a través de suscripciones a su plataforma.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.