Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios tendrán hasta el próximo 26 de agosto para convertir sus activos a otras criptomonedas o extraerlos de la plataforma. De lo contrario, los fondos serán intercambiados automáticamente por libras esterlinas.

***

Coinbase, la reputada plataforma de intercambio con sede en EE UU, indicó a sus clientes que dejará de ofrecer soporte para operaciones con ZCash.

De acuerdo con información publicadas por varios usuarios en Reddit y Twitter, el personal de Coinbase envió correos a los usuarios residentes en el país, en el cual recomendaba extraer los fondos o intercambiarlos por otras monedas digitales antes del día 26 de este mes de agosto, ya que después de esa fecha la criptomoneda ya no estará listada en la plataforma.

El personal del exchange también informó que todos aquellos que no extraigan o intercambien sus fondos, recibirán en sus cuentas el equivalente en libras esterlinas. De momento, los directivos no han informado las razones por las cuales se va a retirar a ZCash del listado de monedas habilitadas para operaciones comerciales.

¿Presiones regulatorias?

Si bien la noticia genera cierto temor entre los inversionistas y usuarios a nivel local, esta parece ser una medida completamente alineada con la postura de los organismos reguladores interesados en abordar las operaciones con monedas digitales.

Un miembro del equipo de programación de ZCash informó a través su cuenta de Twitter que la moneda digital aparentemente es 100% compatible con los marcos jurídicos legales, por lo que todos aquellos que lleven a cabo los procedimientos KYC / AML no deberían tener problemas para acceder a la criptomoneda.

Aunque en un comunicado publicado a finales del julio, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dijo que algunas criptomonedas y tokens podrían caer bajo su jurisdicción – refiriéndose concretamente a los Security Tokens -, indicó que criptoactivos como Bitcoin o Ether no figuran bajo sus lineamientos.

Sin embargo, ZCash tiene importantes diferencias en comparación con otras criptomonedas muy populares ya que sus operaciones son completamente anónimas, sin posibilidad de rastrearlas a través de exploradores de bloques u otros métodos más sofisticados. En su momento el antiguo operador de la NSA y la CIA, Edward Snowden, indicó que esta moneda digital sería su opción ideal por el anonimato que provee a la hora de hacer transferencias financieras.

Otras alternativas

Pese al revuelo que pueda generar esta medida, los miembros del equipo de ZCash indicaron que a pesar de que ya Coinbase no respalde operaciones con la moneda digital, los interesados aún pueden comerciar ZEC a través de CEX.io y otros exchanges.

Es importante destacar que únicamente la dirección de Coinbase en el Reino Unido fue la que tomó la decisión de retirar a ZCash de su listado de monedas digitales, ya que la criptomoneda sigue disponible para operaciones comerciales en otros países en los que opera el exchange.

La moneda digital actualmente registra un precio equivalente a los USD $57,8 y algunos analistas sugieren que el precio podría caer aún más en las próximas horas a razón de las medidas anunciadas por Coinbase.

Con información del comunicado oficial y CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.