Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados ya pueden depositar fondos Chiliz (CHZ), Keep Network (KEEP) y Shiba Inu (SHIB) en sus cuentas de Coinbase Pro, y las operaciones comerciales inician a partir del próximo jueves, siempre y cuando haya la liquidez suficiente para asumir la demanda.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció a través de sus cuentas oficiales que ya cuenta con soporte para Chiliz (CHZ), Keep Network (KEEP) y Shiba Inu (SHIB) a través de Coinbase Pro, por lo que las personas interesadas pueden comenzar a depositar los tokens antes mencionados en sus respectivas cuentas.

Operaciones comerciales con Chiliz, Keep Network y Shiba Inu a través de Coinbase Pro

Así lo informó el equipo de Coinbase en una publicación en el Blog Oficial de Coinbase Pro, donde informa que las operaciones comerciales con las tres nuevas criptomonedas estarán disponibles a partir del próximo jueves 17 de junio a las 9:00am (hora del pacífico), siempre que la plataforma comercial cuente con la liquidez necesaria para asumir la demanda comercial, tal y como aclara en todos los casos.

La noticia se produce un día después de que Coinbase Pro listase oficialmente a Polkadot (DOT) en su catálogo comercial. Actualmente los clientes pueden proceder a depositar tokens DOT en sus cuentas, y el equipo estableció que las operaciones comerciales abren a partir de mañana 16 de junio a las 9:00am (hora del pacífico).

Tal cual como aplica en el caso de Polkadot, el equipo de Coinbase Pro informó que la comercialización de los tokens CHZ, KEEP y SHIB podrá hacerse con dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas, permitiendo a su vez el intercambio de dichas criptomonedas por por Bitcoin (BTC) o Tether (USDT). Los directivos también señalaron que está contemplado abrir una mayor cantidad de pares comerciales y mayores opciones para la compra/venta de los activos recientemente integrados.

Solo en Coinbase Pro, por ahora

Y el otro detalle importante destacado en la publicación realizada en el Blog Oficial es que los tokens Chiliz, Keep Network y Shiba Inu solo estarán disponibles para operaciones comerciales a través de Coinbase Pro, por lo que aún no cuentan con soporte en la página principal de Coinbase para operaciones de intercambio directo.

Sin embargo, el equipo también destacó que próximamente podría darse el paso e incorporar dichas monedas en Coinbase, pero invitan a los interesados a estar muy atentos a los próximos anuncios que realizarán a través de sus canales oficiales.

Integrando más criptomonedas a su catálogo comercial

Tal y como lo sugirieron en el caso de DOT, la incorporación de estos nuevos tokens viene como respuesta a la demanda manifiesta por su base de usuarios.

Sin embargo, quizás el caso más polémico en este sentido es la incorporación de Shiba Inu dentro de la plataforma, justamente tras la caída que capitalizó el token SHIB después de haber sacudido el mercado figurando como una de las memecoin con mejor evolución comercial en semanas previas.

Recordemos que la moneda digital cayó notablemente después que el desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, donase la totalidad de los fondos SHIB destinados por el equipo creador para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India. Aunque muchos catalogaron esta medida como una acción muy loable, el mercado reaccionó en contra y el token registró pérdidas sustanciosas tras lo ocurrido.

Tengamos presente que además de SHIB, KEEP y CHZ, actualmente Coinbase Pro cuenta con soporte para monedas como Polkadot (DOT), Enzyme Token (MLN), Amp (AMP) , Dogecoin (DOGE) , Internet Computer (ICP) , Cartesi (CTSI), iExec (RLC), Mirror Protocol (MIR) , Tellor (TRB) , Tether (USDT) , Ampleforth Governance Token (FORTH) , 1 pulgada (1INCH), Enjin Coin (ENJ), NKN (NKN), Origin Token (OGN) , Ankr (ANKR) Curve DAO Token (CRV) , Storj (STORJ) , Cardano (ADA), SushiSwap (SUSHI), Polygon (MATIC) y SKALE (SKL).


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase Pro

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.