Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para cumplir con las políticas de la Apple Store, a diferencia de Google Play, la aplicación de billetera Coinbase elimina navegador móvil dApp

***

Primero Youtube, luego Google Play (Metamask) y ahora parece que Apple es la próxima en estar en el centro de las críticas por parte de los defensores de DeFi (finanzas descentralizadas) y criptomonedas. Hoy, la billetera móvil Coinbase en la App Store parece estar en el proceso de eliminar su navegador de aplicaciones descentralizadas (dApp) incorporado.

En una publicación de Reddit del 28 de diciembre, un usuario compartió una captura de pantalla supuestamente de la aplicación móvil iOS que decía:

“Para cumplir con las políticas de App Store, pronto podríamos remover la funcionalidad de navegador DApp.

Si Ud. desea continuar usando DApps, ahora puede acceder a las DApps más populares vía desktop con la billetera Coinbase simplemente escaneando un código QR vía WalletLink.

Si Ud. no ve una opción para usar su billetera Coinbase y acceder a la DApp de su preferencia, por favor déjenos saber contactando a wallet.devs@coinbase.com”

Publicación de Coinbase en Reddit.

Coinbase elimina navegador móvil Dapp para cumplir con Apple

La respuesta del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es la primera que se ve en las respuestas al hilo:

Aquí el CEO de Coinbase. Esto es realmente lamentable. Apple parece estar eliminando el uso de dApps de la App Store.

Si los clientes de Apple quieren poder usar dApps, es posible que tengamos que hacer saber esta solicitud a Apple de alguna manera. Esta es un área importante de innovación en finanzas, y muchos desarrolladores y primeros usuarios de esta tecnología tienen millones de dólares en criptografía bloqueados en estas aplicaciones financieras, que ya no podrán usar en dispositivos móviles Apple si la política de esta tienda de aplicaciones continúa.

La comunidad se pronuncia

Esta es la gota final para mí y nunca compraré otro producto de Apple“, reclamó un redditor (comentarista de la red social Reddit). Otro respondió: “Google está haciendo lo mismo con Metamask mobile. No hay a dónde ir. Algunos en el espacio criptográfico piensan que los grandes nombres deberían unirse y rechazar los movimientos anti-Defi percibidos de las mega corporaciones y los intereses del sector tecnológico creado”.

El redditor decibels42 también escribió:

Se juntarán las empresas líderes en este espacio (Coinbase, Gemini, Consensys, etc.) para trabajar juntos en esto y luchar? Si la industria simplemente se da la vuelta y permite la censura de la Web 3, o permite que Apple / Google haga que los dApps / carteras sean extremadamente difíciles de acceder (eliminando los dapps / carteras de sus tiendas) y / o para ser discutido (censurando videos criptográficos en YouTube), esta tecnología nunca sucederá.

El cofundador de Ampleforth, Brandon Iles, tuiteó: “La noticia de que @Apple está eliminando navegadores Dapp como @Coinbasewallet de la tienda de aplicaciones, aunque decepcionante, no debería sorprender a nadie. Los términos de servicio han sido claros desde el principio y me sorprende que haya tomado tanto tiempo. ¡No diré que es una buena decisión, sin embargo!”.

Comparando versiones

De acuerdo a News Bitcoin, una comparación de la versión de Google Play de la billetera Coinbase y la versión de la App Store deja ver que ahora casi no mencionan el término “dApps” en la versión de la App Store,

Capturas de pantalla de la aplicación Coinbase desde App Store. Fuente: News Bitcoin.

Mientras, el nombre de la billetera en Google Play lo sigue incluyendo: “Coinbase Wallet – Crypto Wallet & Dapp Browser. ”

Capturas de pantalla de la aplicación Coinbase desde Google Play. Fuente: News Bitcoin.

Incluso, la fuente afirma, al abrir la aplicación para su revisión, que “las capacidades para navegar por los dApps dentro de la versión de Apple ya parecen estar perdidas al momento de la publicación”.

Para News Bitcoin, está claro que las pautas criptográficas de Apple y el mundo de las aplicaciones descentralizadas parecen ser incompatibles. Y agregan que la forma en que la industria financiera descentralizada y los usuarios de criptografía individuales reaccionan a estos cambios podría decir mucho sobre la trayectoria del uso de criptografía en 2020 y más allá.

En noviembre, DiarioBitcoin reportó que las aplicaciones DeFi habían alcanzado un récord de 3,5 millones de ETH bloqueados, por un valor de USD $ 649 millones.

Fuentes: The Daily Hodl, Reddit.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con App Store

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.