Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una consecuencia interesante de la batalla de Ripple Labs con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Un hombre de Missouri que afirma ser un cliente de Coinbase está demandando al intercambio de cifrado por vender el token XRP, reportó CoinDesk***

 

En una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California, Thomas C. Sandoval, el demandante con sede en el condado de St. Louis, alega que Coinbase vendió a sabiendas XRP (XRP, -2,61%) como un valor no registrado y ganó una comisión por estas ventas.

 

demanda contra coinbase por vender ripple

La demanda, que busca el estatus de acción de clase, argumenta que Coinbase violó las leyes de competencia desleal de California al “[obtener] una ventaja competitiva injustificada sobre los intercambios de activos digitales que solo vendían productos básicos“.

Coinbase vendió un token llamado Ripple (en lo sucesivo, por su símbolo comercial: XRP), cuyo valor estaba completamente vinculado al éxito o fracaso de Ripple Labs, Inc. (Ripple Co.), la compañía que creó el token, y los esfuerzos gerenciales de los ejecutivos de Ripple Co. Los inversionistas en XRP, como el demandante, depositaron una expectativa de ganancias en tales esfuerzos gerenciales por parte de los ejecutivos de Ripple Co. y compraron el token para ganar dinero con su inversión ”, dice la denuncia.

Precios Históricos XRP desde el 24 de diciembre al 30 de diciembre de 2020
Precios Históricos XRP desde el 24 de diciembre al 30 de diciembre de 2020

La SEC presentó una demanda contra Ripple Labs la semana pasada, alegando que XRP es un valor que Ripple ha estado vendiendo durante siete años sin registrarlo o sin buscar una exención, recaudando $ 1.3 mil millones en el proceso. Como resultado de la acción de la SEC contra Ripple, Coinbase dijo el lunes que suspendería el comercio de XRP a partir del 19 de enero.

La demanda contra Coinbase busca daños compensatorios no especificados, honorarios de abogados y otras reparaciones.

El socio de Anderson Kill, Stephen Palley, le dijo a CoinDesk que ve “un par de problemas” con esta demanda.

Dijo que sus acusaciones de fraude con respecto a las leyes de competencia desleal se basan “en ‘información y creencias’, que es el equivalente legal de ‘Creo que sí, pero no estoy realmente seguro'”, escribió Palley en un correo electrónico.

Agregó que Coinbase tiene “un historial bastante bueno” de respaldo en asuntos legales que involucran a clientes a través de la cláusula de arbitraje en sus términos de servicio.

En el gran esquema de las cosas, concluyó, Coinbase tiene más que demandas de clientes de las que preocuparse con la SEC en el cuello de Ripple.

“Esto va a ser una práctica muy reñida en el movimiento y probablemente terminará en un arbitraje privado a menos que el tribunal determine que se aplica una excepción de política pública bastante limitada”, dijo sobre la demanda de Coinbase. “Yo evaluaría el riesgo aquí para Coinbase (y otros intercambios) como un poco menor que el de continuar enumerando un activo que la SEC ha apuntado y enfrentar un riesgo de acción de cumplimiento mucho más peligroso”.

Fuente: CoinDesk
Imagen de uso libre via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.