Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La fusión entre ambas compañías permitirá que el navegador auspiciado por la plataforma de intercambio incorpore nuevas propiedades, lo cual mejoraría notablemente la experiencia de los usuarios del software en sus dispositivos móviles.

***

La compañía operadora de una de las plataformas de intercambio con mejor reputación comercial en el mundo, Coinbase, anunció ayer la adquisición de la compañía Cipher Browser, proveedora de uno de los monederos más conocidos para el almacenamiento de saldos Ethereum.

La integración entre ambas compañías permitirá la fusión de muchas de las características implementadas por Cipher Browser en su monedero para Ethereum con Toshi, el navegador móvil descentralizado lanzado originalmente por los desarrolladores de Coinbase.

En el anuncio publicado por Coinbase se informó que el fundador de Cipher Browser, Peter Kim, pasará a convertirse en el nuevo jefe del área de ingeniería para Toshi, ya que ambas aplicaciones integran características similares.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Cypher Browser se lee:

Vamos a fusionar muchas funciones de Cipher en Toshi. Nos comprometemos a crear la mejor experiencia de la web 3 para dispositivos móviles”.

En relación a la integración comercial, la vicepresidenta de comunicaciones para Coinbase, Rachel Horwitz, aseguró que la compañía “siempre busca adquirir los mejores equipos y tecnologías en el ecosistema de las tecnologías criptográficas”, y agregó:

Dada la similitud en cuanto a nuestras perspectivas sobre los productos, estamos muy felices de unir esfuerzos con Pete, quien se convertirá en el jefe de ingeniería para Toshi conjuntamente con Sid Coelho-Prabhu, quien actualmente se desempeña como líder de Toshi en Coinbase. Durante las próximas semanas llevaremos a cabo la fusión de ciertas características de Cipher con Toshi”.

En un mensaje posteriormente publicado en su cuenta de Twitter, Cipher Browser anunció que las redes de prueba serían una de las primeras características por introducir en Toshi una vez completada la fusión entre las compañías.

Entre las acciones comerciales y estructurales desarrolladas por Coinbase, el mes pasado la empresa contrató como vicepresidenta del área de desarrollo corporativo y comercial a Emilie Choim, quien originalmente se desempeñaba como ex ejecutiva de LinkedIn. Entre las funciones que debe desempeñar Choim dentro de la compañía está el supervisar funciones y nuevas adquisiciones.

Previamente la plataforma de intercambio había anunciado que comenzaría a dar soporte técnico para activos digitales ERC20 operativos en el Blockchain de Ethereum, aunque de momento los mismos no serían comercializados en el servicio ya que esto dependerá de los marcos regulatorios adoptados por los países donde Coinbase ofrece sus operaciones. Días antes la compañía también anunció el lanzamiento de una herramienta para el cálculo de impuestos por concepto del comercio de activos digitales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.