Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los clientes ya no tendrán que pagar una tarifa de retiro del 1,49%.


El exchange cripto Coinbase anunció hoy su apertura a los retiros en PayPal para sus clientes en Europa.

Coinbase anunció por primera vez el 14 de diciembre de 2018 que sus clientes de EE UU podían realizar retiros instantáneos gratuitos de USD a su cuenta PayPal.  Ahora se suma el continente europeo.

Según un artículo en el blog de Allen Osgood, gerente de proyectos de Coinbase, hasta antes del 14 de diciembre, los clientes estadounidenses necesitaban una cuenta ACH o Fedwire (antes conocida como Federal Reserve Wire Network) para retirar el fiat (USD) de su cuenta en Coinbase. Desafortunadamente, el uso de estas redes financieras tradicionales significaba que los retiros podían tardar hasta dos días hábiles.

Sin embargo, el soporte a PayPal de Coinbase para sus clientes de EE UU significó que a partir de esa fecha han podido retirar los saldos de Coinbase instantáneamente hacia PayPal sin tener que pagar una tarifa de retiro del 1,49% (que tendrían que pagar si estuvieran enviando su dinero a una cuenta bancaria de EE UU).

Cómo opera

Para comenzar a utilizar este nuevo servicio, los usuarios deben (según explica el blog de Coinbase cuando abrió el servicio en EE UU):

(1) iniciar sesión en Coinbase y vincular su cuenta PayPal a su cuenta de Coinbase;

(2) seleccionar su cuenta PayPaln como la opción de pago al retirar saldos de efectivo.

La entrada en el blog de Coinbase además ofrecía un mensaje de esperanza para sus clientes fuera de los Estados Unidos: en 2019, este servicio se extendería a otros países. Bueno, la buena noticia es que esta función ya está disponible para los clientes de Coinbase en Europa. Más específicamente, de acuerdo con la entrada del blog de Coinbase, a partir de hoy, Coinbase “está expandiendo el soporte para retiros de PayPal a todos los clientes de la UE y a los clientes de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza)”.

Coinbase dice que antes de añadir el soporte de PayPal,SEPA y los pagos más rápidos del Reino Unido eran las únicas opciones para que los clientes europeos retiraran fondos”. Sin embargo, esta función ya se puso a disposición de los clientes del Reino Unido el 17 de enero.

Pronto más países

En cuanto a los clientes que no viven en la Unión Europea, un país de la Asociación Europea de Libre Comercio, o EE UU, Coinbase les promete ampliar el soporte de PayPal durante el resto de este año a otras jurisdicciones.

Fuente: Blog de Coinbase y Cryptoglobe

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.