Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Las implicaciones del Covid-2019 comienzan a afectar a la industria cripto y a sus protagonistas. La primera víctima es el cofundador de TorusLabs, quien contrajo coronavirus luego de asistir a dos conferencias sobre Ethereum

***

Zhen Yu Yong (Zen) asistió al hackathon ETHLondon del 28 de febrero al 1 de marzo, y a la Ethereum Community Conference (ECC) del 3 al 5 de marzo en París. Ahora, el cofundador del proveedor del servicio descentralizado de inicio de sesión TorusLabs anunció en un tweet que contrajo el coronavirus:

Me enfermé ayer y me acaban de diagnosticar #COVID2019 . Todos los que tuvieron contacto cercano en @EthCC_ o en @ETHLondon conmigo debe tomar precauciones adicionales y / o hacerse la prueba

Cofundador de TorusLabs contrae Coronavirus

Cualquier persona infectada activamente con Covid-2019, como también se le conoce al virus, puede propagarlo rápidamente a otras personas.

Sin embargo, vale la pena señalar que al momento de redactar esta nota, el caso del cofundador de TorusLabs es al momento el único contagio confirmado de un asistente a un evento cripto.

De acuerdo a Cryptopotato, Yong añadió que de acuerdo con la opinión del médico, la infección “probablemente vino de Francia”, un país que justamente impuso una curiosa prohibición de grandes reuniones en interiores (más de 5.000 asistentes) desde finales de febrero.

ECC exenta de prohibición francesa por Coronavirus

La amenaza del coronavirus ha impactado varias conferencias importantes de criptomonedas en las últimas semanas. Como informó CoinTelegraph, la Paris Blockchain Week Summit 2020 (Semana Blockchain de París 2020), por ejemplo, se pospuso recientemente hasta el 9 de diciembre después de que Francia instituyera la prohibición. Sin embargo, la mencionada conferencia ECC estuvo exenta de dicha medida al contar con menos de 5.000 asistentes.

De igual forma, la Semana de Blockchain de Londres también se vió impactada por el coronavirus, con numerosos asientos vacíos y la reorganización violenta de las presentaciones como seminarios web en vivo, luego que originalmente estaban programadas para darse en el escenario.

Por su parte, los temores públicos en torno a la propagación de Covid-2019 también afectaron significativamente la participación en la Cumbre de activos digitales de CryptoCompare en Londres ayer.

Otros eventos cancelados

Los anteriores eventos no son los únicos eventos relacionado con criptomonedas pospuestos como prevención ante la epidemia del coronavirus.

Aparte del mencionado Paris Blockchain Week Summit 2020, tenemos el evento TOKEN2049, inicialmente programado para tener lugar del 16 al 22 de marzo en Hong Kong, pospuesto hasta octubre, según Coindesk. IOTA, que tenía en agenda dos eventos para este mes y que vive un momento crítico luego de un hackeo y posterior parada de la red, también anunció su cancelación.

Incluso, otros eventos relevantes del área tecnológica también han sido pospuestos a fin de evitar reunir a una gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo en un mismo lugar. Estos son el F8 organizado por Facebook, la I/O Conference de Google y un evento anual que organiza IBM.

Sobre algunos otros eventos relevantes, sin embargo, aún no se toman decisiones sobre su postergación, dijo Cointelegraph. Estos son el Blockchain Summit Latam de mañana 12 de marzo en Panamá (aún con la confirmación de un deceso el día de hoy por Covid-2019 en ese país), el Consensus del 11 de mayo en Nueva York y la Digital Asset Summit del 13 de mayo en Londres.

Prevención y solución

Las prevenciones para contener el avance del coronavirus no solo han provocado la cancelación de este tipo de eventos relacionados con Bitcoin, criptomonedas y Blockchain. Por el contrario, es una situación que está afectando al ecosistema de varias formas.

No obstante, ya hay personas y empresas que buscan soluciones para enfrentar la catástrofe. Ayer, DiarioBitcoin informó que la firma ODEM está ofreciendo gratis su plataforma educativa basada en Blockchain a las escuelas afectadas por el coronavirus.

Fuentes: CoinTelegraph, CoinTelegraph (2), Cryptopotato, Coindesk, BBC.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.