Por Angel Di Matteo   @shadowargel

circle-bitcoin-payment-service

Desde el 6 de Enero del presente año, los usuarios de Circle que cuentan con dispositivos móviles Android ahora podrán hacer uso de un nuevo sistema de pagos, el cual ha integrado la función de “comunicación de campo cercano (NFC)”, permitiendo a los usuarios realizar transacciones con su App para Android en lugares donde se acepten pagos BTC y que cuenten con dicha propiedad.

Circle es una plataforma de dinero digital que ofrece una funcionalidad optimizada, fácil de usar similar a la de las herramientas tradicionales de pago en línea como PayPal o Apple.

Un creciente número de desarrolladores en el espacio de la moneda digital están incorporando la tecnología NFC para simplificar y acelerar los pagos de manera segura. El volumen de transacciones NFC en el mundo se estima que podría movilizar alrededor de 72 billones de dólares durante este año.

En noviembre BitPay lanzó una aplicación comercial que permite a los clientes realizar pagos Bitcoin en dispositivos de facturación mediante el uso de sus teléfonos inteligentes o tabletas, el cual debe ser colocado sobre el dispositivo de punto de venta (utilizado por comerciantes independientes), y la transacción se hará válida después que el usuario confirme la transacción a través del botón “Enviar”.

Las aplicaciones móviles de Mycelium y de Hive son algunas entre varias Bitcoin Wallets que ofrecen una funcionalidad NFC.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.