Por Robert Hazlitt  

El desarrollador del chip ha hecho pruebas sobre sí mismo con anterioridad y  estima que, al salir al mercado, el kit del implante costará alrededor de 100 dólares, el mismo precio que el hardware de Trezor, la cartera Bitcoin más popular.

***

Un implante subcutáneo de almacenamiento de claves privadas Bitcoin puede ser liberado alrededor del año 2017, constituyéndose en una alternativa a las carteras hardware. Se supone que debe proporcionar la máxima seguridad para los fondos del usuario dentro de su propio cuerpo.

El biohacker Amal Graafstra, fundador de una empresa de garaje llamada Dangerous Things, ha creado el nuevo prototipo de un chip de UKI de comunicación de campo cercano. Una de las aplicaciones desarrolladas para el dispositivo será la cartera UKI Bitcoin, implantada por vía subcutánea. Este chip permite a su propietario mantener siempre sus claves criptográficas más cerca, en este caso, literalmente. Las teclas se pueden leer con un dispositivo NFC.

De acuerdo a Motherboard, el kit de inyección será económico: costará alrededor de 100 dólares, el mismo precio que el hardware de Trezor, la cartera Bitcoin más popular.

Creo que probablemente la mejor aplicación para un UKI es lo relativo a los pagos“, dijo Graafstra, añadiendo que esto proporciona “la capacidad de deshacerse de las contraseñas y deshacerse de la cartera.”

En 2014, el holandés Martijn Wismeijer, aka Sr. Bitcoin, utilizó la versión anterior del chip de Dangerous Things para implantar una cartera Bitcoin bajo la piel de sus manos durante un periodo de diez días. Más recientemente, en noviembre de 2015, Patric Lanhed, de la agencia sueca DigitasLBi, d?m?stró que tales implantes se pueden utilizar para los pagos Bitcoin con la ayuda de escáner NFC. Graafstra también se implantó a sí mismo sus chips.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.