Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

China está probando su yuan digital en cajeros automáticos, específicamente en la ciudad de Shenzhen donde ya se han corrido otras pruebas del proyecto de CBDC.

***

Uno de los cuatro bancos estatales más grandes de China ha estado probando el yuan digital en sus cajeros automáticos en Shenzhen.

Según informes de noticias locales de ayer domingo, el Banco Agrícola de China ha implementado cajeros automáticos en sucursales seleccionadas de Shenzhen que permiten a los clientes convertir sus ahorros bancarios o efectivo en yuanes digitales en sus teléfonos inteligentes, y viceversa.

Según los informes, el cajero automático respaldado por yuanes digitales es parte de la prueba en curso de la moneda digital del banco central de China en Shenzhen, donde el gobierno emitió yuanes digitales por valor de USD $ 3 millones a 100.000 residentes locales a través de una lotería.

El banco estatal también lanzó este año una división de “Laboratorio de innovación de yuanes digitales” para encabezar varias aplicaciones que pueden respaldar el uso de la moneda digital de banco central, CBDC, según los informes.

La ciudad de Shenzhen está teniendo una segunda prueba del yuan digital de China, después de su primera ejecución en octubre del año pasado.

Las características adicionales que son compatibles esta vez incluyen el cajero automático digital en yuanes, así como la función de  pagar fuera de línea.

Recientemente, otra prueba en un hospital de Shanghai también reveló el prototipo de una billetera de hardware basada en tarjetas de la moneda digital del banco central de China.

Fuente: TheBlock

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.