Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
 La inmobiliaria Madesal y la compañía Purplex desarrollaron la plataforma.  
***

El Diario Concepción, de Chile, informó sobre la puesta en marcha de la primera plataforma Blockchain que permite a los clientes conocer el proceso de compra de una vivienda, desde la firma de su promesa de compraventa hasta la entrega de su propiedad.  Este fue un logro desarrollado por la inmobiliaria Madesal en conjunto con tps://www.purplex.io Ambas compañías buscan hacer más confiable el proceso de compraventa y también disminuir los costos operacionales.

El gerente comercial de la inmobiliaria, Felipe Alcérreca, dijo al medio Diario Concepción, que los compradores de casa y departamentos podrán hacer seguimiento a todo el proceso de compra y todas las partes del negocio podrán ver la documentación y revisar el estado de avance de la compra en las comunas de Concepción, Santa Juana y Penco, ubicadas en la zona central de Chile, al sur de Santiago.

El CEO y fundador de Purplex, Cristóbal Pereira, destacó que al desarrollar esta plataforma transaccional tomaron en cuenta que “quien adquiere una vivienda, para vivir o invertir, necesita confiabilidad, requiere saber a ciencia cierta donde están sus documentos y en qué etapa está el proceso”. La plataforma está desarrollada con tecnología blockchain.Este sistema ya está disponible para quienes compren en inmobiliaria Madesal.

Pagar con criptomonedas

La notaria Ramón García participa como parte de esta cadena y se espera el cierre de contrato “con una de las entidades financieras más relevantes del mercado”, dijo el ejecutivo. Se espera incorporar a todos los actores del proceso, como los conservadores de bienes raíces y las direcciones de obras municipales, entre otros. Añadió DiarioConcepción que Cristóbal Pereira destacó que se está incorporando la posibilidad de adquirir la propiedad con monedas digitales. 

Añadió que el proceso se realiza en paralelo al lanzamiento de la plataforma de Marketplace, que “transformó la web de la inmobiliaria en una tienda de compras amigable, para revisar los proyectos según los intereses del usuario”. Una vez que la persona accede al Marketplace en madesal.cl y elige su casa, puede pagar la reserva y así estar al tanto día a día de los cambios en los trámites y de las gestiones que debe hacer o documentación que debe aportar.

Fuente: DiarioConcepción

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.