Por Gabriela Camero  

El servicio de propinas ChangeTip lanzó un nuevo monedero Bitcoin, para seguir mejorando el servicio que proporciona a la comunidad en Internet.

***

ChangeTip ofrece la posibilidad de dar y recibir propinas en Internet, a través de los diferentes medios sociales. Se puede dar propinas por un artículo que al lector le haya gustado especialmente, pero en realidad, todo el contenido creativo puede ser premiado por el público que lo recibe. Ahora, ChangeTip incorpora una característica más para su servicio.

ChangeTip ha anunciado un nuevo monedero “descentralizado”, citando que desde hace mucho tiempo, la comunidad Bitcoin lo exigía.

Lo han decidido llamar monedero ChangeTip, y declaran que esto permite que los consumidores utilicen más fácilmente la plataforma, haciendo que sea más fácil enviar los fondos, y proporcionándoles un mejor control sobre sus cuentas.

Por ejemplo, los usuarios podrán mantener sus propias llaves privadas, y podrán iniciar o aprobar métodos de pago usando la red móvil o la web.

“Estamos realmente emocionados de lanzar algo que es puramente Bitcoin” dijo Nick Sullivan, el fundador y CEO de ChangeCoin, la compañía detrás de ChangeTip.

El monedero de ChangeTip está actualmente en un periodo Beta cerrado al que solo se puede acceder con una invitación.

Alejarse de la centralización

La firma dijo que los usuarios Bitcoin han estado pidiendo que la plataforma adopte un modelo descentralizado. Como resultado, el equipo decidió trabajar en un nuevo monedero ChangeTip, permitiendo a los usuarios manejar sus propias llaves privadas y una experiencia donde se pueda aprovechar todos los “beneficios que Bitcoin ofrece”.

“Las llaves privadas nunca dejan de estar en el teléfono, y el usuario todavía puede mandar propinas en Twitter”.

Changetip-wallet-functions-728x486

Los usuarios van a tener más libertad financiera, en comparación con el servicio estándar de la compañía. Los tamaños de las cuentas, los montos de las transacciones y las localizaciones de los usuarios son ilimitadas.

El servicio de ChangerTip también permitirá sincronizar otros monederos de distintas plataformas. La compañía está explorando lanzar un canal de pago con Lightning Network o un sidechain, otras opciones tecnológicas que haría que la plataforma sea menos centralizada.

Creciendo lentamente

ChangeTip nació en 2013, y acumuló más de 3.5 millones de dólares por su servicio de propinas social. Sin embargo, la compañía pronto se vio envuelta en varias polémicas cuando los miembros de la comunidad cuestionaron el uso de la data del cliente, la dependencia de micro-pagos alejados de Blockchain, y las restricciones de las transacciones de los usuarios en línea con regulaciones relevantes.

ChangeTip introdujo en septiembre de 2015 la posibilidad de ofrecer propinas en dólares americanos, y este año lanzó un nuevo producto llamado ChangeTip Contribute, que hace posible cobrar micro-pagos para tener libre acceso a artículos y otros contenidos libres de publicidad.

Nick Sullivan ha reafirmado el espíritu de la compañía: “Si se tiene a 200 mil personas compartiendo bitcoins todo el día, eso no solo es ‘bueno para el negocio’, es bueno para las otras personas, y, creemos, es beneficioso para el mundo”.

También puedes leer Dona con ChangeTip a los más necesitados.

Fuente: CoinDesk Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.