Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cex.io-logo-banner

CEX.IO disminuyó al 0% las comisiones de operación por un corto período de tiempo, ya que renueva su enfoque en el espacio de intercambio Bitcoin tras la suspensión de sus contratos mineros en la nube de GHash.io a principios de este año.

El sitio de intercambio, que actualmente cobra una tarifa fija de comisión por un 0,2% con relación a las compras / transacciones / venta, cancelará estas comisiones por las operaciones durante un período de una semana a partir del 25 de marzo.

En declaraciones a CoinDesk, Helga Danova, oficial de comunicaciones de CEX.IO, dijo:

“Para que las nuevas características estén disponibles para tantas personas como sea posible, hemos abierto nuestro servicio e invitamos a la gente a tratar de cotizar en CEX.IO con un 0% de impuestos”.

Esta promoción de libre comercio tendrá lugar hasta el 1 de abril.

El intercambio adoptará sistema de tarifas flexibles. Las comisiones oscilarán entre el 0,5% y el 0,2% durante los primeros 30 días historia comercial que desarrolle el usuario.

Mayor seguridad

La decisión se produce en medio de una serie de mejoras que se están haciendo en toda la empresa, incluidas las medidas encaminadas a mejorar la seguridad.

Según Danova, CEX.IO obtuvo un certificado de nivel 3 PCI DSS. Se emite dicho certificado por ayudar a los procesos de negocios y pagos con tarjetas a realizarse de forma segura reduciendo las posibilidades de fraude. Para obtener el certificado, las empresas deben introducir controles más estrictos, que aseguren el almacenamiento, transmisión y procesamiento de datos de los titulares de tarjetas.

Danova comentó sobre las prioridades de seguridad de la casa de bolsa:

“A medida que nos acercamos a 400.000 usuarios, es nuestra prioridad hacer del sitio de intercambio un lugar más seguro y fácil de usar, garantizando el lanzamiento de nuevas características y la apertura al mundo Bitcoin a los recién llegados en el campo de la criptografía”.

Estos intentos de mejorar la seguridad vienen un par de meses después de que GHash.io fue el blanco junto a una serie de piscinas para la minería Bitcoin por parte de ataques del grupo DDOS.

En ese momento, CEX.IO (que operaba GHash.io) dijo que la fuente de los recientes ataques a la piscina llegó con el aumento de las demandas de minería.

Problemas en la minería

El intercambio detuvo sus actividades mineras en la nube durante el mes de enero, con la empresa alegando que la minería ya no era rentable responsabilizándola de la disminución de ingresos en la disminución de los precios de Bitcoin.

Antes de eso, un número de mineros optó por dejar GHash.io tras un aumento significativo de su cuota de hash. La cantidad de personas que dejaron el servicio se basaron en la creencia de que una única entidad que controla más del 50% de la potencia de cálculo de la red, en teoría podría causar estragos en la totalidad de la misma.

BitFury movió 1,5 petahash en su poder del hash de la piscina minera de GHash en junio del año pasado. En ese momento, Marc Aafjes, director de estrategia y comunicaciones de BitFury, sugirió que la compañía se sintió obligada al hecho de tomar medidas debido a la preocupación generalizada de la comunidad, afirmando que “el alto nivel de potencia de hash combinado en la piscina de GHash era preocupante para muchos participantes en el sistema”.

Como resultado de la controversia, GHash.io acordó limitar su participación en la red Bitcoin a un total de 39,99% para evitar la amenaza asociada con el 51% los ataques. La decisión fue tomada durante la Cumbre de la minería Bitcoin en julio del año pasado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.