Por Gustavo López  

Según el líder del gigante crediticio, Bitcoin es sólo un producto en el que “alguien podría invertir”.

***

Visa, la compañía pionera en el ámbito de las tarjetas de crédito, hasta el momento había tenido muy poco que decir sobre Bitcoin. Sin embargo, en una reciente entrevista publicada por CNBC, Alfred Kelly, CEO de la empresa, rompió el silencio.

Grabado en la conferencia de la National Retail Federation de Nueva York, Kelly emitió su opinión sobre la criptomoneda más famosa:

No veo a Bitcoin como un sistema de pagos sino como un producto especulativo. En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptoactivos, sólo en moneda fiat”.

La declaración está alineada con las acciones de la filial de Visa, Wavercrest, la cual eliminó sus servicios de tarjetas de débito a docenas de compañías europeas que se especializan en tarjetas de criptomonedas. Lo curioso es que, en aquel momento –hace unos 15 días–, Visa negó que se sintiera amenazada por las divisas electrónicas e insistió en que la suspensión se dio a causa de irregularidades con los propios clientes de Wavercrest.

Considerando que Visa procesa más de 100 mil millones de transacciones al año frente a los 130 millones de bitcoins, es prematuro afirmar que la compañía se sienta amenazada. Sea lo que sea Bitcoin, hasta el momento no es un asesino para nosotros”.

De esta forma muchos usuarios de la comunidad no estaban seguros, y los comentarios de Kelly no han hecho más que reforzar las sospechas, pues han llegado justo cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha descrito a las monedas virtuales como una “amenaza en evolución”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de video de Youtube de  CNBC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.