Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Muchos consideran esta medida como una demostración de apoyo a los operadores del exchange, lo cual minimiza el impacto reputacional que tienen estos hechos sobre la comunidad de usuarios y los potenciales inversionistas interesados en operar a través de Binance.

***

El CEO de TRON, Justin Sun, informó que realizará un depósito equivalente a unos 7.000 BTC en saldos USDT (estimados en USD $40 millones) en la plataforma de Binance, como una medida de respaldo al exchange tras el reciente ataque que derivó en la pérdida de una importante cantidad de bitcoins.

De acuerdo con información publicada por Sun a través de su cuenta en la red social Twitter, el CEO de TRON depositará en la plataforma los saldos USDT para adquirir otras criptomonedas, mostrando así su apoyo a Changpeng Zhao en lo que parece ser uno de los momentos más difíciles que atraviesa el exchange a lo largo de su historia.

En el mensaje publicado por Sun se lee:

Para apoyar a Binance, depositaré personalmente unos 7.000 BTC en USDT (USD $40 millones) en la plataforma para comprar BNB, BTC, TRX y BTT si CZ está de acuerdo. ¡No hay necesidad de FUD! los fondos están #SAFU.

Más allá de los problemas a nivel de seguridad, lo ocurrido podría tener fuertes repercusiones sobre la reputación de Binance entre sus usuarios y potenciales inversionistas, por lo que acciones de este tipo apuntan a minimizar el impacto que este tipo de acontecimientos genera en el seno de la comunidad asociada.

Mensajes de apoyo

Justin Sun fue una de las primeras personas en manifestar su apoyo a Changpeng Zhao y al equipo de Binance tras los hechos que derivaron en la pérdida de 7.000 BTC. De acuerdo con analistas en el ecosistema, el capital sustraído de la plataforma supera por mucho las pérdidas registradas por otros hacks ocurridos en los últimos años en los que también hubo pérdidas importantes de saldos Bitcoin.

El apoyo de Sun también podría ser interpretado como una medida de agradecimiento a razón del apoyo recibido por Binance al momento de lanzar el token de BitTorrent a través de su Launchpad.

Sin embargo, más allá del impacto negativo que generó la noticia, muchas otras personas se pronunciaron a través de Twitter para agradecer a Binance y a su CEO por manejar el caso con la mayor transparencia posible. En uno de los mensajes se lee:

Estos acontecimientos son muy lamentables, pero es bueno ver que el exchange actúa con transparencia. Espero que todo se solvente rápidamente.

Otro usuario declaró:

Es un día difícil para Binance, pero cada negocio atraviesa por malos momentos. Creo que lo han hecho muy bien y actuaron de forma responsable con la comunidad.

Precio de Bitcoin permanece estable

Como lo informamos en una publicación previa, a diferencia de lo ocurrido en otros hackeos importantes, el precio de Bitcoin se mantiene parcialmente estable en los principales mercados, cotizándose en más de USD $5.940 para el momento de edición de este artículo.

Algunos analistas sugieren que los recientes acontecimientos registrados por Binance no generaron un efecto perjudicial en el precio de la moneda digital a razón de los actos llevados a cabo por los administradores de la plataforma, quienes aseguraron que los fondos sustraídos estaban totalmente respaldados por el fondo SAFU, el cual fue diseñado para apoyar a las víctimas en un caso como este.

Por otra parte, críticos aseguran que eventos como este son los que refuerzan la necesidad de operar a través de exchanges descentralizados (DEX), ya que en estos los usuarios tienen total control sobre sus activos digitales sin delegar la responsabilidad de la custodia en un tercero de confianza.

Fuente: CCN / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Sun

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.