Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Un portavoz de OKEx aseguró que la suspensión de retiros hace parte de una investigación en curso, pero esta no estaría relacionada con el interrogatorio al alto directivo.

***

El fundador de OKEx, Mingxing Xu – también conocido como Star Xu -, presuntamente fue interrogado por las autoridades policiales esta semana.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias china, Caixin, las autoridades interrogaron al alto directivo como parte de una investigación en curso. Se maneja la tesis de que Xu estuvo ausente de su cargo por cierto tiempo, aunque se desconocen las razones exactas por las cuales no lleva a cabo sus labores.

Al respecto, un portavoz de OKEx aseguró que el exchange ya no está afiliado al Grupo OK, en el que Xu es un ejecutivo de alto nivel, y por lo tanto no estaba en condiciones de comentar sus actividades.

OKEx suspende retiro de fondos de su plataforma

La noticia llega poco después de que OKEx suspendiera el retiro de fondos en su plataforma el día de hoy. Según el exchange, el equipo de trabajo está cooperando con una oficina de seguridad pública en una investigación en curso.

Al respecto, un portavoz de la compañía comentó:

“No podemos revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se ven afectadas”.

El CEO de OKEx, Jay Hao, aseguró que la decisión de suspender temporalmente los retiros se tomó “con la seguridad del usuario como prioridad”, y agregó:

“Como líder mundial en el espacio de los exchanges, la seguridad del usuario no es algo que OKEx pueda o vaya a comprometer. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer este servicio rápidamente y proporcionaremos actualizaciones sobre el asunto tan pronto como sea posible”.

Hechos no asociados

Ante los reportes de los interrogatorios a Xu, su ausencia en la mesa directiva y la suspensión de retiros por parte de OKEx, un portavoz de la compañía aclaró que estos acontecimientos no guardan ningún tipo de relación, pero que no podían ofrecer más detalles porque había una investigación en curso en este momento.

El portavoz comentó:

“No tenemos permitido discutir ningún asunto que esté bajo investigación, pero podemos revelar que no está relacionado de ninguna manera con AML o OKEx”.

Efectos en el mercado

Según informó el servicio de análisis y datos del mercado Whale Alert, horas antes del anuncio de OKEx se realizaron retiros significativos de fondos ETH, TRX y BTC de direcciones conocidas afiliadas al exchange.

En Twitter, Hao indicó que los retiros con dinero fiat deberían seguir procesándose, afirmando que todas las operaciones con criptomonedas y derivados no se vieron afectadas.

La suspensión de los retiros hizo que el precio de Bitcoin en el exchange cayera 3% en horas de la madrugada hasta volverse a estabilizar cerca de los USD $ 11.300. Según Skew, una página de análisis cripto, OKEx es el segundo intercambio de derivados con mayor volumen de transacciones diarias.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.