Por Nova Lopez  

Cblocks, que tiene sede en Miami, EEUU., dice que el principal catalizador de la mudanza es la falta de claridad normativa con respecto a la criptomoneda en los Estados Unidos.

***

Cblocks, una empresa que generó USD $ 32.000 en un mes a través de la venta de cajas misteriosas de traders principiantes de criptomonedas variadas, ha anunciado su intención de mudarse a Canadá.

Cblocks ha citado los obstáculos regulatorios como la razón principal de la reubicación, alegando que los abogados de dos firmas legales diferentes no pudieron determinar la clasificación legal precisa y el aparato legislativo que rige las operaciones de la compañía.

Esta startup vende un USB encriptado que contiene cinco criptomonedas aleatorias que se eligen en nombre de los clientes a cambio de una tarifa de servicio de USD $ 50. A pesar de que el producto principal de la empresa incluye de forma tangible una unidad USB, Cblocks podría considerarse un negocio de servicios monetarios conforme la ley de Estados Unidos, debido que las criptomonedas distribuidas por la empresa se pueden considerar valores.

“Ellos no pueden ponerse de acuerdo sobre si somos un negocio de servicios monetarios o no”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Cblocks, Auston Bunsen. “Canadá tiene una regulación mucho más amigable cuando se trata de criptomonedas. Ellos solamente exigen un registro federal”, agregó Bunsen.

Aparatos reglamentarios canadienses menos costosos 

Además de los requisitos estrictos contra el lavado de dinero, ser clasificado como un negocio de servicios de dinero incurriría en tarifas de registro significativas. En Canadá, cumplir con las mismas reglamentaciones sobre servicios monetarios no generará comisiones, motivando aún más la reubicación de la compañía.

Cblocks espera ser incorporado oficialmente dentro de unas semanas, anticipando su lanzamiento para clientes canadienses durante mayo. A pesar de la reubicación oficial de la compañía, los fundadores de Cblocks permanecerán en Miami y se destinarán exclusivamente a usuarios canadienses por el momento. Sin embargo, se necesita al menos un ciudadano canadiense en la junta de la compañía para que Cblocks califique para el Centro de Análisis de Transacciones Financieras y Reportes de las licencias de Canadá.

Crecientes demandas de claridad regulatoria de la criptoindustria

El director general de la plataforma de comercio en línea con sede en el Reino Unido, Iqbal Gandham, también preside un grupo comercial que busca una mayor claridad con respecto a las implicaciones reglamentarias para las empresas de criptomonedas.

“Los beneficios de la regulación son claros”, dijo Gandham. “Un framework apropiado serviría tanto para proteger a los consumidores como para garantizar la longevidad y la legitimidad de la industria misma”.

Gandham aboga por el desarrollo de un aparato regulador adaptado a las particularidades de la criptomoneda, criticando las sugerencias de que la legislación financiera existente se puede estirar para gobernar las operaciones de las empresas de monedas digitales. “Dado que estamos lidiando con tecnología nueva y naciente, no nos gustaría simplemente elegir de la regulación existente desarrollada para otras clases de activos”, dijo Gandham.

Marc Ostwald, estratega global de ADM Invest Services International en Londres, hizo hincapié en la importancia de las consideraciones contra el lavado de dinero para las empresas que operan con criptomoneda. “Todo se trata de dónde radica la carga de la prueba en la lucha contra el lavado de dinero, por lo que querer regulaciones parece muy sensato”, dijo Ostwald. “Incluso si estás haciendo una matanza en el trading, alguien podría inventar una regulación inesperada que ponga una gran línea roja en tu plan de negocios”.

Eric Demuth, el co-director ejecutivo de Bitpanda, con sede en Viena, declaró: “Nos complacería tener regulaciones, para saber dónde nos encontramos”.

¿Usted cree que las regulaciones de criptomonedas necesitan una reforma? ¡Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios!

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.