Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta integración, ahora los usuarios podrán almacenar sus saldos en la moneda digital en el dispositivo físico especialmente diseñado para tal fin, minimizando al máximo toda posibilidad de hackeo presente en las carteras digitales generalmente utilizadas.

***

De acuerdo con información publicada el día de ayer, la Fundación Cardano ha anunciado que está acondicionando dispositivos físicos especializados para el almacenamiento de saldos de su moneda digital, con la finalidad de traer al ecosistema más alternativas para reforzar la seguridad en el manejo de los activos digitales.

Los dispositivos físicos que ahora contarán con la posibilidad de almacenar saldos ADA (Cardano) son los hardware Ledger Nano S, actualmente catalogados como uno de los más prácticos y seguros en el mercado.

El nuevo software en desarrollo para integrar al hardware Ledger ayudará a crear una mejor experiencia en cuanto al manejo y resguardo de los saldos ADA, ya que originalmente solo se cuenta con el monedero Daedalus, el cual ha sido oficialmente lanzado por la Fundación Cardano y cumple funciones de nodo apoyando con el procesamiento de las transacciones en la red.

Michael Parsons, presidente y director ejecutivo de la Fundación Cardano, expuso:

“La capacidad para mantener fondos digitales de la forma más segura posible es uno de los aspectos que evalúan muchos usuarios como prioridad a la hora de elegir una criptomoneda. Ledger tiene una amplia experiencia en la industria de la seguridad de los activos digitales, específicamente en la utilización de tarjetas inteligentes y de sistemas operativos integrados. Este hecho, combinado con la posición que ostenta Ledger como uno de los principales fabricantes de hardwares para el almacenamiento de monedas digitales, brindará a los usuarios de ADA la seguridad plena de que sus activos digitales se encuentran a buen resguardo”.

Para llevar esta integración a cabo, el equipo de Cryptonomy se está haciendo responsable de la integración de los hardware para el almacenamiento de monedas digitales Ledger y del token ADA del Blockchain de Cardano.

Al respecto, el CEO de Cryptonomy, Jonathan Turral, dijo:

“Nos complace trabajar codo a codo con los equipos de Cardano y Ledger para ofrecer nuestra tecnología líder en el área de la seguridad para los usuarios de ADA”.

Tengamos presente que Ledger es uno de los dispositivos para el almacenamiento en frío de activos digitales mejor reputado en la actualidad, por lo que la demanda de los productos auspiciados por la compañía ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tan solo en 2017, la empresa vendió un millón de unidades de sus dispositivos, y debido a la enorme cantidad de pedidos pendientes, actualmente existe un período de espera de casi dos meses para obtener el nuevo Ledger Nano S.

Información sobre Cardano

Cardano es uno de los proyectos Blockchain que cuenta con mejor reputación en la actualidad, ya que aborda y da respuesta óptima los tres problemas principales que frecuentemente preocupan a muchos usuarios de las monedas digitales: Sustentabilidad, escalabilidad e interoperabilidad.

La moneda digital hizo su entrada formalmente en los mercados el día 1 de octubre de 2017 y desde entonces ha captado la atención de gran cantidad de entusiastas e inversionistas por sus propiedades, entre las cuales destaca la implementación de dos capas de seguridad y la flexibilidad del Blockchain de Cardano para adaptar mejoras sin necesidad de la implementación de Forks (Actualizaciones importantes a la red).

De acuerdo con datos extraídos de CoinMarketCap, Cardano es la quinta moneda mejor reputada en los mercados registrando una capitalización superior a los 12.000 millones de dólares, cifra bastante impresionante para solo tener apenas cuatro meses formalmente en el mercado.

Según información extraída del reporte Weiss en relación a las criptomonedas más importantes del mercado, Cardano registra una clasificación B, por lo cual la agencia independiente para la clasificación de empresas recomienda la inversión en este activo digital. De acuerdo con predicciones publicadas por el portal Finder.com – un sitio web para la comparación de precios en distintos dominios financieros -, Cardano podría será la tercera criptomoneda más grande para finales de 2018.

Para conocer más sobre esta moneda digital le invitamos a leer nuestra reseña, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Financemagnates

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen tomada de equipo IOHK via Twitter)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.