Por Hannah Pérez  

Las ventas de Ripple cayeron un 87% durante el primer trimestre de 2020; navegador Brave integró widget de Binance; usuarios ven de manera positiva impuestos de criptomonedas. Esto y más.

***

Ventas de Ripple cayeron un 87% en 2020

Las ventas de Ripple cayeron en un 87% este año, según el último informe de mercado de la compañía.

Este jueves, Ripple reportó la pérdida del 87% en las ventas de su token XRP durante el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior. La ventas del primer trimestre de 2020 representa las más bajas desde que Ripple comenzó a reportar en 2016, según destacó TheBlock.

De acuerdo con el informe, la compañía de pagos Blockchain, vendió un total de USD $ 1,75 millones en XRP en el primer trimestre, en comparación con USD $ 13 millones en el cuarto trimestre de 2019. El descenso de Ripple es el resultado de una caída en las ventas institucionales directas, así como de una interrupción continua en las ventas de XRP en los exchanges de criptomonedas (ventas programáticas).

A medida que las ventas disminuyeron, el precio de XRP también cayó levemente alrededor de un 9% durante el primer trimestre a USD $0,1763, en comparación con USD $0,1928 en el trimestre anterior. Por otro lado, los volúmenes comerciales globales de XRP aumentaron un 72%. De USD $17 mil millones en el cuarto trimestre de 2019, a USD $29,6 mil millones en 2020.

Navegador Brave integra widget de Binance

Este viernes, el navegador basado en tecnología Blockchain, Brave, integró un widget de negociación que aprovecha el intercambio más grande del mundo, Binance. La nueva aplicación del navegador basado en la privacidad permitirá a los usuarios de Brave gestionar e intercambiar criptomonedas.

Brave había anunciado inicialmente su alianza con el exchange criptográfico el mes pasado. Ahora, el funcionamiento de los servicios de intercambio Binance dentro del navegador ya están disponibles. El widget es la “primera integración de intercambio de navegador de este tipo” y permitirá a los usuarios del exchange revisar sus saldos de Binance, depositar, convertir criptomonedas, así como también comprar e intercambiar activos desde el navegador.

Para conocer más sobre cómo funciona la nueva aplicación, ingrese aquí.

66% de encuestados están a favor de impuestos criptográficos

Un nuevo estudio sugiere que la actitud de los usuarios de criptomonedas hacia los impuestos por el uso de activos digitales está madurando. El proveedor de billeteras de Corea del Sur, CHILDLY descubrió mediante una encuesta a más de 5.750 usuarios en todo el mundo que el 66% de los encuestados está a favor de que se graven los activos de cifrado.

Según el informe, alrededor del 48 % de los encuestados respaldan firmemente la idea de políticas tributarias para las criptomonedas, describiéndola como un aspecto imprescindible. Otro 18 % pensó que es un requisito “aceptable“, lo que implica que si bien pueden no aceptar la idea con los brazos abiertos, ciertamente no la consideran del todo negativa.

Por otra parte, el 11% de los encuestados expresó su fuerte oposición a la tributación de activos digitales, e insistió en que se necesita un marco legal completamente nuevo y diferente. Mientras que el 9% también opinó con preocupación de que gravar las criptomonedas es demasiado temprano, con muy poca o ninguna comprensión.

Posible acuerdo preliminar para demanda colectiva de Tezos de USD $25 millones

La Fundación Tezos podría estar a punto de poner fin a una demanda colectiva que los acaece desde inicios del proyecto.

Tezos se lanzó en 2017 después de una Oferta Inicial de Moneda (ICO) histórica que recaudó USD $232 millones. Sin embargo, a 8 meses de su lanzamiento, los inversores del proyecto introdujeron cuatro demandas colectivas después de no recibir los tokens prometidos. Además, acusaron a Tezos de emitir valores sin la licencia de las autoridades de EE. UU.

Este jueves, el juez federal de distrito norte de California, Richard Seeborg, dio su aprobación preliminar para un acuerdo de USD $ 25 millones propuesto por la Fundación Tezos para poner fin a una demanda colectiva. Según los documentos judiciales de una audiencia del 30 de abril: “el tribunal probablemente podrá aprobar el acuerdo, sujeto a una mayor consideración en la audiencia del acuerdo“.

La Fundación Tezos y los demandantes aún esperan que se fije una fecha para la Audiencia del Acuerdo.

 

Fuentes: TheBlock, Cointelegraph, Blog de Binance, Cryptopolitan

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen hecha con Pixabay y Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.