Por Hannah Pérez  


CTO de Tether afirma que USDT puede aumentar liquidez de DeFi; volumen de intercambios descentralizados (DEX) rompió récord en marzo. Esto y más.

***

Celo otorga USD $700.000 en sus primeras subvenciones

Celo, el proyecto rival de Libra de Facebook, otorgará sus primeras subvenciones para financiar el desarrollo de la red. De acuerdo con un comunicado de Celo, el proyecto otorgará USD $700.000 a 13 compañías diferentes que buscan construir sobre la red. Esto ayudará a contribuir con el desarrollo de la plataforma Celo, así como a fomentar su naciente comunidad.

Según el comunicado, Celo recibió más de 50 propuestas de interesados en participar de la “beca” de Celo. El grupo elegido estará enfocado en construir herramientas para proporcionar acceso a productos y servicios financieros a las comunidades necesitadas.

El Programa de Subvenciones de la Fundación Celo está diseñado para apoyar proyectos comprometidos con la construcción de un sistema financiero que cree las condiciones de prosperidad para todos. Especialmente en tiempos de crisis, todos tenemos la oportunidad de impactar a las comunidades necesitadas y obtener el alivio que necesitan con urgencia.

eSolidar, una plataforma que apoya a organizaciones benéficas, es una de las 13 beneficiarias. Otras iniciativas como SaldoMX y Love Crypto, enfocadas en brindar soluciones para habitantes en México y Brasil (respectivamente), también forman parte.

Tether CTO afirma que USDT puede aumentar liquidez de DeFi

En una entrevista reciente con el medio Coindesk, Paolo Ardoino, CTO de Tether y Bitfinex, aseguró que USDT puede aumentar la liquidez y estabilidad al espacio emergente de las finanzas descentralizadas, DeFi.

El CTO opinó que el valor del espacio de DeFi, un grupo de productos financieros complicados, no puede basarse por completo en el valor de una clase de activos volátiles. Esto genera la posibilidad de que todo se convierta en humo en cualquier momento, destacó.

A principios de mes, MakerDAO estuvo muy cerca de cerrar como una medida de emergencia después de que se produjo una burbuja de deuda. Una falla en el sistema de Maker para generar posiciones de deuda colateralizadas (CDP) hizo que se gastaran unos USD$ 4 millones en ether de forma gratuita.

De acuerdo con Ardoino, en función de que el ecosistema DeFi crezca, debe aprovechar el valor en otros activos para diversificar el riesgo. “Puedes decir lo que quieras sobre Tether, [pero] es resistente“, añadió el CTO.

Tether ya hizo su primera incursión en el espacio de DeFi. A principios de mes anunció que se había asociado con Aave, el protocolo de préstamos basado en Ethereum. Asimismo, como un esfuerzo para encontrar liquidez para DAI, Maker añadió este mes la stablecoin respaldada por Coinbase, USDC.

Volumen en intercambios descentralizados rompe récord

A pesar del mercado bajista que ha caracterizado a marzo debido a la crisis del coronavirus, el volumen de intercambios no custodios o descentralizados (DEX) alcanzó un nuevo máximo. De acuerdo con Dune Analytics, el volumen de los DEX en marzo superó a meses anteriores alcanzando la cifra de USD$ 668 millones.

https://twitter.com/DuneAnalytics/status/1245272765009203205

Según reportó TheBlock, el volumen de marzo superó en un 53% a la cifra alcanzada por los DEX en febrero (el segundo mejor mes). Al respecto, la empresa de datos indicó que se trata de la primera vez que los volúmenes DEX aumentan con un precio de ether en descenso.

En opinión de los analistas de Dune Analytics, la razón para el aumento en el volumen podría responder a que los DEX están “respondiendo a un problema real“. La empresa además destacó que dYdX, Uniswap y KyberSwap actualmente lideran el espacio de intercambios descentralizados.

Universidad de Australia abre curso sobre Blockchain en el campo legal

La facultad de derecho de la Universidad Nacional de Australia (ANU) está abriendo dos nuevos cursos en su programa de maestría para explorar el impacto de Blockchain en el campo legal. La iniciativa se produce de una alianza entre la universidad y Ripple, según reportó Cointelegraph.

El programa de cursos, que ofrecerá la ANU a partir del año que viene, se desarrollan con la asistencia de la Iniciativa de Investigación Blockchain universitaria de Ripple (UBRI). Se trata de un programa de colaboración con diferentes universidades que busca apoyar y promover el estudio y desarrollo de Blockchain, criptomonedas y pagos digitales.

Los nuevos cursos impartidos por la facultad de derecho de la ANU en cooperación con URBI, examinarán los posibles casos de uso de Blockchain y smart contracts en la automatización y descentralización de procesos legales y resolución de disputas. Scott Chamberlain, de la Facultad de Derecho de la ANU y director a cargo de las unidades Blockchain, destacó al respecto:

Imagine una plataforma similar a eBay que pueda resolver disputas de derecho del consumidor sin comprometer el sistema judicial.

Con el tiempo, un número mayor de universidades de todo el mundo se están interesando por explorar y abrir espacios de estudio en torno a la tecnología de cadena de bloques. El año pasado, un estudio del exchange Coinbase reveló que 56% de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos sobre la tecnología.

Fuentes: Blog de Celo, Decrypt, Coindesk, TheBlock, Cointelegraph

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Celo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.