Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El grupo de trabajo del libro de contabilidad descentralizada de Bitcoin, Blockchain, ha añadido a su grupo de asesores a 2 personajes con mucha experiencia en el mundo de los negocios, ya que se trata de un ex presidente de la banca privada y de un ex ejecutivo proveniente de Facebook.

Dichos anuncios se publicaron en el blog de Blockchain durante esta semana, y en uno de estos se anunció que una de las personas que se incorporaba al equipo era nada más y nada menos que el ex presidente de Merrill Lynch para la dirección de Europa, África y Oriente Medio, Bob Wigley.

La noticia fue publicada después de un post en el que se informaba que Salil Pitroda, quien trabajó anteriormente para Facebook como ejecutivo de desarrollo corporativo, ya ha estado trabajando con Blockchain como asesor desde el año pasado.

En otro artículo publicado en el Financial Times, Wigley detalló que también hizo una inversión para financiar a Blockchain por un monto no revelado.

Wigley anunció que había sido contactado por otras startups Bitcoin que buscan recaudar fondos de inversión, y que su interés en la tecnología aumenta a la par que va aprendiendo más sobre este interesante mundo.

Él escribio:

“Bitcoin me parece uno de esos acontecimientos que se ven con poca frecuencia, ya que no sólo cambian un aspecto particular de la manera en la que un servicio o un producto ya existente se entrega, sino que tiene el potencial de revolucionar totalmente los pagos en todo el mundo”.

Por su parte, Pitroda señalaba cómo Bitcoin puede tener un impacto en los consumidores y en los comerciantes que interactúan con dicha moneda digital.

“Para los consumidores, Bitcoin ofrecerá una manera más eficiente, responsable y con costos reducidos a la hora de transferir fondos y pagar por bienes y servicios en el mundo real”, escribió. “Para las empresas, el Blockchain permitirá el intercambio de información entre sus participantes, ratificará la confianza entre las partes que no han entrado en contacto directo y garantiza un mayor grado de seguridad y una disminución considerable en los riesgos asociados en las transferencias de activos monetarios”.

Fundado en el 2011, Blockchain ofrece un servicio de BTC Wallet y un producto que hoy día constituye el explorador y el libro de contabilidad distribuida más valorado en la historia. La compañía ha recaudado 30,5 millones de dólares en su ronda de financiamiento más reciente.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.