Por Angel Di Matteo   @shadowargel

blockchain (1)

Blockchain anunció el día de ayer que su Bitcoin Wallet es la más popular en el mundo, ya que han contabilizado más de 2 millones de cuentas BTC aperturadas con dicho producto, presentando un incremento de un millón de usuarios en tan solo seis meses.

La compañía hizo el anuncio a través de un tuit publicado en la noche del día de ayer, consolidando su posición como proveedor de la Bitcoin Wallet mayormente preferida por los usuarios BTC alrededor del mundo.

Peter Smith, director de operaciones de Blockchain, dijo:

“Ser la primera empresa Bitcoin en alcanzar los dos millones de Bitcoin Wallets es un honor excepcional. El respaldo los millones de usuarios BTC que han optado por utilizar nuestro producto es una distinción que realmente nos enorgullece como equipo”.

Smith agregó que el fuerte crecimiento junto con la estabilidad de precios es un indicador de que la industria se está moviendo para establecer un “nuevo paradigma en el área de la transacción de fondos BTC”.

blockchain.info-wallet-stats-2014-8

De hecho, la empresa ha sido testigo de una rápida expansión en los últimos meses. En enero de 2013, Blockchain contaba con más de 100.000 usuarios de la Bitcoin Wallet. Ascendieron a un total de 500.000 para finales de octubre y premiaron al afortunado usuario número 500.000 con 10 BTC.

Blockchain pasó la marca del millón de usuarios en enero de 2014 y en abril tenía alrededor de 1,5 millones de Bitcoin Wallets registradas. En otras palabras, la compañía ha visto duplicada la cantidad de descargas del producto en seis meses aproximadamente.

Smith señaló que las descargas “aumentaron exponencialmente” en julio, después de que se re-lanzó su billetera para iOS estando la misma disponible en la App Store de Apple. A principios de este verano, la compañía también actualizó su producto para Android añadiendo una serie de características que hacen la aplicación mucho más amigable.

Sin embargo, hay que reconocer un aspecto importante. Un número significativo de Bitcoin Wallets descargadas e instaladas no se traduce necesariamente en usuarios BTC activos. Puede ocurrir que el producto sea descargado por personas con un interés casual en la moneda digital, lo que puede traducirse en un número importante de Wallets que permanecen inactivas o son abandonadas. Las gráficas de Blockchain.info arrojar más luz sobre las estadísticas de usuarios, pero todavía es difícil decir cuántos del total de productos descargados se encuentran activos.

Blockchain dijo a CoinDesk que actualmente está manejando decenas de miles de transacciones cada día. Estiman que hasta ahora se han procesado 22 mil millones de dólares en transacciones Bitcoin realizadas a través del software diseñado por la compañía.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.