Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El proceso de certificación se lleva a cabo a través de un mecanismo de firma digital respaldado en el Blockchain de Ethereum.

***

Ayer lunes fue el lanzamiento de BlockdemyCerts en su versión beta, una plataforma creada por Blockchain Academy México que permite a los usuarios probar la existencia, validez e integridad de sus documentos digitales. El proceso se lleva a cabo a través de un mecanismo de firma digital respaldado en el Blockchain de Ethereum

Así lo informó la organización en su cuenta Twitter:

En el sitio web de Blockdemy Certs aparece la misma información con la que se anuncian en Twitter:

Blockcdemy Certs es un protocolo para probar la existencia, validez e integridad de documentos digitales, a través de un mecanismo de firmado digital respaldado en el Blockchain de Ethereum

Lo que ofrece

Entre las características o funcionalidades que mencionan en el sitio web, podemos encontrar:

  • Documentos Asegurados

La tecnología Blockchain usada por Blockdemy Certs, “garantiza la verificación de cada documento por medio de un hash criptográfico único”.

  • Firma Digital

Los miembros de la organización pueden firmar documentos digitalmente usando “sus llaves de Ethereum”.

  • Transparencia

Se puede observar quién ha verificado el contenido y la validez de un documento de forma abierta y auditable.

  • Expiración

Hay la posibilidad de habilita una marca de tiempo de validez para los documentos de la organización, permitiéndole garantizar la aprobación de los mismos por un tiempo definido.

  • Integridad

Las fechas de emisión y expiración estarán a la disposición, así como la huella digital del documento y las firmas en Blockchain, “por lo que la información se vuelve inmutable”.

  • 100% Digital

Con el hash generado del documento, se puede garantizar la autenticidad de cualquier archivo, proveyendo la misma certeza que tiene cualquier documento físico, pero de forma digital.

  • Perfiles de Organización

Usted puede crear un perfil único para su organización, con el que podrá generar una identidad digital que respalde los certificados que se generen.

  • Explorar documentos

Podrá obtener control y organización sobre los documentos que le pertenezcan, a los que ha sido invitado a firmar, y aquellos que previamente ha aprobado.

Prueba gratis

De acuerdo al sitio oficial, cualquier usuario puede solicitar un acceso gratuito a la versión beta de Blockdemy Certs. Por tiempo limitado, su organización podrá hacer pruebas con el protocolo.

Para más información sobre el lanzamiento en Twitter, puede visitar el hashtag #blockdemyCerts.

Sobre Blockchain Academy México

Fundada en 2018 por Anthony Chávez y Marco Muñoz, Blockchain Academy México opera desde la torre BBVA en Ciudad de México. El espacio tiene como objetivo formalizar conocimientos en materia Blockchain y contrarrestar la desinformación financiera en torno a las criptomonedas en el país.

En marzo de este año, anunció el lanzamiento de un nuevo programa formativo denominado «Blockchain for Lawyers», especialmente dirigido a abogados y personas vinculadas al ámbito legal, con el objetivo de adquirir y reforzar conocimientos sobre el abordaje de estas tecnologías de cara al panorama legislativo mexicano.

Posteriormente, en junio, se conoció que estarían ofreciendo carreras, cursos y talleres de distintas temáticas a partir de este mes. Dos carreras están enfocadas en nuevos modelos de negocios y asesoría legal; y las otras tres se enfocan en el área técnica o de programación. Por su parte, los talleres ofrecen diferentes temáticas: legales, negocios, contratos inteligentes, dApps, soluciones Hyperledger, etc.

Fuente: Blockdemy Certs.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.