Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange abre operaciones con Bitcoin y alcoins en México y está comenzando un período de pruebas. 


Bitwala anunció en su página web que está iniciando operaciones en México, lo que permitirá a los clientes de ese país hacer operaciones con Bitcoin y altcoins, así como pagar facturas y recargar tarjeta Bitcoin prepagada.

Consideran a México un mercado importante debido a que la mitad de la población no está bancarizada y, además, las remesas son la segunda fuente de ingresos más grande del país. Sin embargo, los envíos de remesas los hacen los emigrantes a través de empresas que generan altos costos por las transacciones, por lo que las criptomonedas son una alternativa para hacer el trámite más barato.

Para comenzar su servicio, Bitwala está realizando una serie de pruebas con el fin de medir los tiempos de las transacciones. Para ello está pidiendo la ayuda de los usuarios mexicanos: necesita personas que tengan cuenta bancaria para, a través de ella, enviarles 5 euros. Esta prueba les permitirá calcular el tiempo que tardan las operaciones.

Este es el mensaje de la compañía:

“¿Quieres ayudar a Bitwala?

Los clientes en México podrán utilizar bitcoins y altcoins para enviar dinero, pagar facturas o recargar su tarjeta prepagada Bitwala. Con nuestra cartera Bitwala, ahora puede administrar sus transacciones con criptomonedas en un solo lugar. Pero antes de poder disfrutar de todas las ventajas de la utilización de Bitwala en México, necesitamos su ayuda.

Cómo funciona: Le enviamos 5 euros a su cuenta bancaria en México
Con eso probamos: el tiempo medio de transacción
Lo que obtiene el usuario: 5 euros que podrá conservar
El último paso para hacerlo realidad: enviar un correo electrónico a support@bitwa.la con su nombre del titular y el BIC (número de identificación bancaria).

El peso mexicano es sólo una de las muchas monedas fiduciarias que vamos a introducir este año. Manténgase en sintonía para saber cuándo estaremos apoyado su moneda local”.

Reacción del mercado mexicano

Ante este anuncio, el CEO del exchange Bitwala, Jörg von Minckwitz, ha señalado que nunca ha visto un interés tan grande por la puesta en marcha de su plataforma en algún país del mundo como lo ha sido en México. Minckwitz cree que México es un mercado interesante. Al respecto dijo a CCN:

“Hay una gran cantidad de personas que carecen de servicios bancarios en México, por lo que, naturalmente, un mercado Bitcoin puede ser interesante. Además, hay una gran cantidad de pagos internacionales (remesas) a México que todavía se cargan en exceso.”

Ante ello, Bitwala quiere llevar las tasas por transferencia hacia abajo. Añadió el CEO:

“Algunas personas quieren construir muros en México, queremos derribarlos o, al menos, tumbar las paredes financieras”.

Hay una base de bitcoiners importante en el país. El grupo de Facebook Bitcoin México tiene más de 5.000 miembros. Pero no es el mayor, Brasil tiene más de 22.000 miembros. Sin embargo, esta no es una forma de medición perfecta para estar seguro de la cantidad de usuarios, pues hay que tener en cuenta que los grupos son de naturaleza internacional. Uno no tiene que vivir en el país para unirse.

Entrada en México

“Tuvimos inmediatamente un número elevado de visitantes y nos ofrecieron ayuda“, dijo el CEO. Antes del anuncio, Bitwala casi no tenía casi visitantes de México. “Desde hace algunos días, es una de las naciones más fuertes en términos de visitantes en nuestro sitio web”. Añadió:

“Somos una empresa que comenzó fuera de la comunidad Bitcoin, no pagamos por la publicidad. Todo lo que hemos logrado es sólo a causa de nuestros seguidores y fans dentro de la comunidad Bitcoin. Estamos muy agradecidos por ello, es un verdadero regalo”.

Con respecto al mercado mexicano destacó:

“Bitcoin puede ayudar a personas que no tienen una cuenta bancaria a participar en una vida normal, ir de compras en Internet, para ahorrar dinero en los costos de transacción y realmente solucionar las necesidades básicas”.

Mercado mexicano

Hasta ahora, México en gran medida ha sido servido por el intercambio Bitcoin Bitso, que se asoció con la empresa Bitwage para ofrecer pagos de nómina.

“Bitso abre las puertas para que los trabajadores independientes en México busquen oportunidades laborales internacionales utilizando el carril de pago más eficaz con las más bajas tasas de transferencia”, dijo el director general  de Bitso, Pablo González, en un comunicado.

Fuentes: Bitwala/ CCN

Versión de Diario Bitcoin escrita por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.