Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de remesas con sede en Hong Kong, Bitspark, se ha unido al FinTech Innovation Lab Asia-Pacific 2015 como la única startup Bitcoin en el grupo de empresas participantes.

El programa de tres meses, puesto en marcha por Accenture – Una empresa de consultoría y proveedora de servicios multinacionales tecnológicos – en colaboración con las instituciones financieras tradicionales, incluyendo al Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y UBS ofrecerá cursos para las siete empresas participantes en las áreas de mentoría, coaching, trabajo en red y oportunidades de inversión.

George Harrap, CEO de Bitspark, dijo a través de una entrada en el blog de la compañía:

“Hay una clara tendencia en el sector bancario este 2015, ya que están dispuestos a participar en el mundo de la criptomoneda y la tecnología de Blockchain”.

Y continuó: “Estamos muy contentos de vincular nuestro mundo, el de la plataforma de remesas reforzada con el potencial del Blockchain, con la industria de servicios financieros tradicionales, la cual no solo nos ayudará a acelerar nuestro negocio sino que también nos proporcionará apoyo, tutoría, y contactos para llevar nuestra tecnología al mercado de la mejor manera posible”.

Bitspark, que espera presentar su plataforma de remesas descentralizadas Blockchain a los potenciales inversionistas al final de las 12 semanas que dura su participación en el acelerador, se une a Sparro, una red de pagos basada en el protocolo de Ripple Labs, que tiene como objetivo facilitar los pagos transfronterizos.

El interés en la criptografía

La participación de Accenture al incorporar una empresa que trabaje en el entorno de las criptomonedas quizás no deba ser considerada como una sorpresa, dada la respuesta que hizo la empresa a la consulta pública solicitada por la Tesorería del Reino Unido para obtener información sobre las monedas digitales.

En dicha oportunidad, Accenture recomendó al gobierno del Reino Unido regular las Bitcoin Wallets de la misma manera que lo hacen con las cuentas bancarias.

La participación de UBS y Goldman Sachs con el acelerador también es indicador del interés de las empresas con relación a la tecnología criptográfica.

El UBS está estudiando la aplicación de la tecnología Blockchain en el sector financiero a un nivel mucho más amplio en su laboratorio de investigación con sede en Londres.

Además, Goldman Sachs recientemente participó en una ronda de financiación por 50 millones de dólares para con el proveedor de servicios BTC Circle.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.