Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-03-25-at-11.24.07

Bitseed ha puesto en marcha el primer nodo BTC plug-in para animar a los usuarios a contribuir a la red Bitcoin sin mayores complicaciones.

El nodo tiene un valor de unos $149, viene preconfigurado con el Bitcoin Core oficial para clientes, requiere menos de 10 vatios de potencia para funcionar, lo que equivale aproximadamente 12 veces menos de la energía que requiere una computadora promedio.

Como un componente esencial de la red Bitcoin, los nodos emiten mensajes de difusión con el fin de validar y realizar transacciones. A diferencia de los mineros Bitcoin, que son recompensados ??para confirmar las transacciones, no hay ningún incentivo financiero para los operadores de nodos.

Según su sitio web, el producto de Bitseed puede calar con fuerza dado el hecho de que Blockchain no puede ejecutarse en ordenadores portátiles, dispositivos móviles o PCs, debido al aumento exponencial de su tamaño.

La compañía afirma que su nuevo producto permite a los usuarios mantener a Bitcoin funcionando continuamente sin ralentizar sus equipos, es decir “sin generar retrasos dentro de la cotidianidad del estilo de vida móvil”.

Addy Yeow, el desarrollador detrás de Bitnodes, un sitio web que monitorea nodos bitcoin que actualmente se encuentran activos, habló de su nuevo producto hardware que será lanzada a mediados de 2015.

Bitnodes

“El objetivo de los hardware de Bitnodes radica en ofrecer productos listos para los consumidores que deseen tener su propio nodo Bitcoin en casa, ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de esta amplia red”, dijo.

La disminución de los números

La noticia llega en medio de crecientes preocupaciones sobre la disminución del número de nodos Bitcoin en pleno funcionamiento.

Según datos expuestos por Bitnodes, se ha producido un descenso del 0,16% en el número de nodos alcanzables en los últimos tres meses, con confirmación de que no había habido ningún incremento positivo durante más de un año.

Él dijo:

“Fuera de las especulaciones, creo que la comunidad ya ha reconocido varios factores técnicos que contribuyen a la disminución de la necesidad de almacenamiento de gran tamaño, entre ellos podemos mencionar la disminución del ancho de banda y el lento arranque”.

“Lo ideal sería que hubiese más nodos dispersos a través la ASN [Números de Sistemas Autónomos – un identificador único para una red en Internet] para mejorar la robustez general de la red Bitcoin P2P”, agregó Yeow.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.