Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitPay

El procesador de pagos Bitcoin, BitPay, anunció que actualmente está procesando un promedio de $1.000.000 en pagos Bitcoin diariamente.

Coinbase y BitPay son actualmente los mayores procesadores Bitcoin en el mercado y BitPay cuenta con una sólida cartera de clientes de más de 30.000 empresas y organizaciones.

La lista de clientes de la compañía cuenta con una serie de grandes nombres, entre ellos : Zynga, Virgin Galactic, WordPress, Gyft, Shopify y TigerDirect.

Adopción Bitcoin

La idea básica detrás de los procesadores de pagos BTC es simple – permiten a los comerciantes aceptar Bitcoin sin tener que manejar la moneda digital en absoluto, ya que todas las transacciones se convierten en dinero de curso legal. Este enfoque también garantiza que los comerciantes no están expuestos a una serie de riesgos asociados con el uso de las criptomonedas, como por ejemplo aspectos relacionados con la volatilidad de los precios y la seguridad de la Bitcoin Wallet.

Un gran número de comerciantes adoptó favorablemente los servicios que ofrece la compañía procesadora de pagos, lo cual se vio claramente en el paso de 10.000 comerciantes totalizados el año pasado a más de 30.000 en un lapso de sólo nueve meses.

BitPay procesó un estimado de 110 millones de dólares en transacciones Bitcoin el año pasado, pero ya a este paso es lógico pensar que dicha cifra sería triplicada este año. NewsBTC informó que la compañía espera llevar este servicio hasta 100.000 comerciantes para el final del próximo cierre anual.

Ronda de financiación y expansión

A principios de este mes, la compañía logró recaudar con éxito un total de 30 millones de dólares en la Serie A de la ronda de financiación realizada este año, estableciendo un récord para la financiación más alta destinada a una empresa Bitcoin. La ronda fue liderada por Index Ventures y varios empresas inversionistas, contando a su vez con grandes personalidades como Sir Richard Branson, fundador de PayPal, Peter Thiel y Jerry Yang (Fundador de Yahoo, quien actualmente dirige AME Cloud Ventures), entre otros.

Incluso antes de que se anunciara el récord alcanzado en la ronda de financiación, la compañía con sede en Atlanta había dado inicio a un proceso de expansión, abriendo oficinas en Amsterdam, Buenos Aires y San Francisco.

Algunos cargos fueron actualizados, por ejemplo, Stephen Pair ocupa el cargo de CEO, mientras que el ex consejero delegado, Tony Gallippi ahora ha tomado el papel de Presidente Ejecutivo. BitPay dijo que la decisión podría crear oportunidades para otros cargos de nivel ejecutivo y asegura de que los desarrolladores están bien representados por las nuevas personas que asumen los cargos a los cuales han sido asignados.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.